Motociclismo

La penúltima prueba del Andaluz de Trial, el domingo en el Circuito de Jerez

  • La cita se celebra con público y acceso al paddock por la puerta 2 del trazado jerezano

Rafael Salcedo se impuso en TR1 en la cita del pasado mes de abril.

Rafael Salcedo se impuso en TR1 en la cita del pasado mes de abril.

El Campeonato de Andalucía de Trial se va aproximando a su final de temporada 2021. El próximo domingo 17 de octubre, la competición regresa al mismo lugar en el que arrancó el pasado mes de abril, en las zonas habilitadas en el interior del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. De este modo, el Andaluz de esta especialidad repite escenario para celebrar su séptima y penúltima prueba de la temporada y lo hará contando con numerosos trialeros andaluces, familiares y aficionados de la región que se acercarán a disfrutar de una buena jornada de estas motos.

El Trial Andaluz desempeñará su jornada en el terreno del trazado gaditano, con las laderas y sus particulares escalones, en un recorrido de siete zonas a tres vueltas. Las categorías que se darán cita en Jerez serán las habituales: TR-1, TR-2, TR-4, TR-3, Aficionados, Júnior, Clásicas – Clásicos, Infantil, Cadete y TR4+45, que llegarán para dar el máximo con la oportunidad de pelear por el título de la presente temporada, que terminará de disputarse en Peñarroya-Pueblonuevo el próximo mes.

Así está el Andaluz

En la categoría de TR1, el piloto cordobés Joaquín Salcedo se mantiene como firme líder de la general con una buena ventaja en la clasificación tras sus últimas cinco victorias. En TR2, el vencedor de la prueba nocturna en Posadas, Rubén Jesús Ramírez, se encuentra en cabeza con 30 puntos de diferencia respecto al segundo clasificado. Los malagueños Manuel Melgar y Martín Cantero lideran las categorías de TR3 y TR4, respectivamente. Rafael Trucios, con cinco de seis victorias posibles, manda en TR4+45. Alfonso Jiménez y Javier Terrín llegan líderes en las categorías de Júnior y Cadete y en la categoría de Clásicos-Clásicas, Enrique Romero irá en busca de su sexta victoria de la temporada y de sumar más puntos para el campeonato. El jiennense Jesús María García, por último, llega a Jerez en primer lugar de la clasificación de Aficionados.

A diferencia de la prueba realizada en abril y tras una evolución positiva de la situación sanitaria, el evento del próximo domingo se celebrará a puerta abierta y el acceso será por la puerta 2, donde se encontrará ubicado el paddock. La acción comenzará a partir de las 9:30 de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios