Motociclismo

La pretemporada 2023 de Moto2 y Moto3 arrancará en el Circuito de Jerez en marzo

Pedro Acosta, en un entrenamiento en el Circuito de Jerez.

Pedro Acosta, en un entrenamiento en el Circuito de Jerez. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá el próximo mes de marzo los primeros entrenamientos de la pretemporada 2023 para las categorías de Moto2 y Moto3 del Mundial de MotoGP, unos entrenos de carácter privado, pero en el que estarán todos los equipos del campeonato. Igualmente, Jerez albergará una jornada de test oficial de MotoGP el 1 de mayo tras el GP de España, y el 2 de mayo les tocará el turno a las otras dos categorías del campeonato.

El trazado jerezano, como es tradición, volverá a ser banco de pruebas para las categorías intermedia y pequeña del Mundial de Motociclismo. Los días 9 y 10 de marzo de 2023 rodarán las escuadras de Moto3 y el 14 y el 15 del mismo mes lo harán las de Moto2. Se trata de cuatro días de entrenamientos privados, ya que los oficiales tendrán lugar en Portimao del 17 al 19 de marzo para ambas categorías.

Dorna y la FIM han dado a conocer los test oficiales del Mundial de MotoGP. La pretemporada 2023 arrancará el 8 de noviembre, justo después de la finalización del GP de la Comunidad Valencia con el que se pone punto final a la temporada 2022. Allí, los pilotos podrán probar los nuevos prototipos de 2023 y que ya han sido testados por los probadores, como es el caso de Dani Pedrosa y KTM en Jerez. En Valencia será el debut de GASGAS, que sustituye a Suzuki en MotoGP.

Los test de pretemporada de 2023 para MotoGP arrancarán posteriormente en Sepang y Portimao: el 'shakedown' se llevará a cabo del 5 al 7 de febrero (sólo para pilotos novatos en la categoría y probadores). Días después, del 10 al 12 de febrero, el trazado malayo acogerá el primer test oficial ya con todos los pilotos del Mundial. Portimao, donde se disputará el primer GP de la temporada del 24 al 26 de marzo, acogerá el último test los días 11 y 12 de ese mismo mes.

Además, MotoGP tendrá un test oficial el lunes 1 de mayo en el Circuito de Jerez, un día después del Gran Premio de España, y Misano acogerá otro entrenamiento el 11 de septiembre. El trazado jerezano también albergará el 2 de mayo un test para Moto2 y Moto3. Los pilotos de estas dos categorías también podrán rodar en Silverstone el 7 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios