Automovilismo

Puertas abiertas en el Circuito de Jerez

  • Hoy se disputa el Slalom Circuito de Jerez, del Campeonato de Andalucía; mañana domingo, la final del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos y la Carrera Estelar en homenaje a Paco Melero

Participantes en la Carrera Estelar Paco Melero de 2018, posando en la recta de meta.

Participantes en la Carrera Estelar Paco Melero de 2018, posando en la recta de meta. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge hoy sábado la jornada de puertas abiertas con una variada programación dentro y fuera de la pista del trazado. La zona de paddock se convertirá en un marco de convivencia con actividades para todas las edades, se disputará la final de Slalom del Campeonato de Andalucía en la zona de la torre de autoridades y el público asistente podrá recorrer la pista del trazado jerezano con bicicletas y motos por un módico precio. Ya por la tarde, se ofrecerá una experiencia de acompañamiento de pilotos del Automóvil Club Jerez. Todo ello a beneficio de los Reyes Magos.

La jornada del domingo, el Circuito albergará el Trofeo Aniversario III Memorial Paco Melero que organiza la Federación Andaluza (Campeonato de Andalucía de Velocidad), el Automóvil Club Jerez y el Consejo Local del Motor con la Carrera Estelar y el Slalom. También se celebrará la gran final del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos, organizado por el club deportivo Racing Motor 26 y la FAA. Se trata de la quinta y última prueba del Andaluz.

Carlos y María Melero, hijos de Paco Melero, fallecido presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, señalaban en la presentación de las Jornadas y el Memorial que "estamos muy agradecidos por la celebración del Trofeo Aniversario III Memorial Paco Melero. Agradecemos que un año más se organice este acto y mucho más si todo lo que se recauda es para la campaña benéfica de los Reyes Magos. Que el nombre de mi padre esté presente en estos actos nos llena de orgullo", señalaba Carlos Melero. Su hermana María Melero añadía que "cada año la familia va estar presente, estamos muy orgullosos de que se sigan acordando de mi padre y de que todo los recaudado vaya a un fin benéfico".

Ildefonso Sánchez, del Automóvil Club Jerez, señalaba que en el Trofeo Aniversario III Memorial Paco Melero "va a haber gran participación de equipos andaluces y de otras comunidades, pilotos, amigos de Paco y del Automóvil Club Jerez, que estarán presentes en la Carrera Estelar, como en las ediciones de los años dos años anteriores", y Antonio Rosado, vicepresidente del Consejo Local del Motor, pedía al pueblo de Jerez que acuda este fin de semana al Circuito de Jerez-Ángel Nieto "porque lo importante son los niños y las niñas de Jerez. El Consejo Local del Motor siempre va estar a disposición de cualquier acto social de Jerez".

Horarios 

Sábado 14

  • 9:00 a 10:00 horas: Desfile en pista para bicicletas.
  • 10:00 a 13:30 horas: Vueltas controladas para motos y coches.
  • 10:00 a 15:00 horas: Slalom Circuito de Jerez (Torre Tío Pepe) Campeonato Andaluz de Slalom 2019.
  • 10:00 horas: Concentración R5 GT Turbo y Clásicos con desfile y exposición en parrilla para fotos.
  • 13:00 horas: Gran desfile en pista con motivo del aniversario del club Cherokee Jerez.
  • 13:45 a 14:45 horas: Experiencia VIP Moto.
  • 15:00 a 18:00 horas: Tandas deportivas para motos.

Domingo 15

  • 11:30 a 15:30 horas: entrenamientos libres y cronometrados de la Carrera Estelar Paco Melero.
  • 12:45 horas: Carrera Estelar Paco Melero.
  • 14:00 a 18:00 horas: Tandas Track Day del Automóvil Club Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios