Mundial de MotoGP

Marcos Ramírez acaba séptimo en Cheste y tercero en el Mundial de Moto3

  • Sergio García logra la victoria, con el 'wild card' Xavi Artigas tercero

  • La carrera se disputó a 15 vueltas tras una bandera roja por una caída múltiple

Sergio García ha obtenido su primera victoria mundialista en Moto3 mientras que el andaluz Marcos Ramírez se ha tenido que conformar con la séptima plaza, que le ha valido para acabar el Mundial en la tercera posición (aspiraba al subcampeonato) tras su compañero Lorenzo dalla Porta y el español Arón Canet. Andrea Migno y el debutante Xavi Artigas acompañaron en el podio de Cheste al del Estrella Galicia.

Al piloto conileño del Leopard Racing no le acompañó la suerte. Ramírez partía desde la segunda posición de la parrilla, con Canet último tras caerse en la vuelta de formación y verter aceite en la pista, lo que motivó el retraso en el inicio de la carrera. Tras el apagón del semáforo, Ramírez se colocó rápidamente en la primera posición y abrió hueco. Sin embargo, una múltiple caída en la tercera vuelta, en la que se vieron implicados Yurchenko, Foggia, Alcoba, Antonelli y Tatay, provocó la bandera roja.

La carrera pasó entonces a 15 vueltas y con Canet saliendo desde la posición que obtuvo en la clasificación de la Q2. Ramírez volvió a colocarse en la primera posición tras la salida, liderando las primeras siete vueltas. Para entonces, el conileño ya era tercero del Mundial tras otra caída múltiple en la que se fueron al suelo tanto el campeón Dalla Porta como Tony Arbolino, que le sacaba un punto en la clasificación. 

A partir de entonces, Ramírez fue perdiendo posiciones mientras que el 'wild card' Xavi Artigas, también del Leopard Racing, se ponía al frente de la carrera. Al final, Sergio García conseguía la victoria por delante de Andrea Migno y Artigas, mientras que Canet también adelantaba a Ramírez, certificando el subcampeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios