El tiempo en Jerez durante el Gran Premio de MotoGP: lloverá pero no peligra la movida motera
Se prevén precipitaciones, la mayoría leves, que se concentrarán en la madrugada del sábado
Guía completa del Gran Premio de España 2024 en Jerez: horarios, conciertos y zonas de acampadas
Programa de actividades complementarias del Gran Premio de España de MotoGP 2024 en Jerez, día a día

Jerez/La última previsión actualizada de la Agencia Estatal de Meteorología, este jueves por la mañana, mantiene la amenaza de lluvias en la ciudad durante los días de celebración del Gran Premio de MotoGP en Jerez.
Sin embargo, los moteros podrán disfrutar previsiblemente de la movida del Mundial porque se esperan precipitaciones leves, aunque las temperaturas bajarán varios grados respecto al inicio de la semana.
En concreto, según la Aemet, se esperan lluvias leves este viernes a última hora la noche, con una probabilidad del 80%. Los cielos permanecerán nubosos la mayor parte de la jornada con vientos del oeste y temperaturas máximas de 21 grados y mínimas, de 10.
Para el sábado se esperan precipitaciones con una probabilidad del 100%, sin embargo estas se concentrarán especialmente durante la madrugada. De este modo, no se prevén chubascos a partir de las 12 de la mañana, aunque los cielos permanecerán nubosos. De cumplirse la predicción, los turistas podrán disfrutar de las actividades paralelas del Gran Premio de MotoGP.
Las temperaturas serán similares a las del viernes con máximas de 20 y mínimas de 12 grados. El viento del oeste soplará algo más fuerte, pero no se espera que pase de los 25 kilómetros por hora.
En el caso del domingo, la amenaza de lluvia prácticamente desaparece, con tan sólo un 5% de probabilidad durante la mañana. Las temperaturas se mantendrán igualmente entre 21 de máxima y 9, de mínima.
También te puede interesar