EEUU

Biden anuncia su equipo económico con Yellen llamada a hacer historia en el Tesoro

  • La ex jefa de la Reserva Federal será la primera mujer en dirigir este departamento en sus 231 años de historia.

Janet Yellen. Janet Yellen.

Janet Yellen. / Jason Szenes (Efe)

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, ha anunciado este lunes una parte del que será su equipo económico en la Casa Blanca, con la ex jefa de la Reserva Federal (Fed) Janet Yellen como secretaria del Tesoro y que, de ser confirmada por el Senado, se convertirá en la primera mujer al frente de este departamento en sus 231 años de historia.

Como secretario adjunto del Departamento del Tesoro, Biden ha elegido a Wally Adeyemo, y completarán su equipo económico Neera Tanden, como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB); Cecilia Rouse, como presidenta del Consejo de Asesores Económicos; y Jared Bernstein y Heather Boushey, como miembros del Consejo de Asesores Económicos.

Como ya hizo la semana anterior con los cargos de Exteriores y de Seguridad Nacional, el equipo de transición de Biden y de la vicepresidenta electa, Kamala Harris, informaron en un comunicado de su selección y está previsto que este martes los presenten oficialmente.

Como adelanto, Biden explicó en la nota emitida este lunes que la prioridad será contrarrestar los efectos económicos originados por la pandemia: este equipo económico ayudará "a las comunidades más afectadas por el Covid-19 y abordará las desigualdades estructurales en nuestra economía".

De ser confirmada, Yellen no sólo llegará a ser la primera mujer en ponerse al frente del Departamento del Tesoro, sino también la primera persona en ejercer como titular de esa cartera y haber presidido el Consejo de Asesores Económicos y de la Reserva Federal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios