Mundo

El Gobierno italiano quiere legislar sobre las uniones homosexuales

El Gobierno de Italia aborda las uniones civiles entre homosexuales con un proyecto de ley que trata de colmar un vacío legal que obliga a muchos ciudadanos a "vivir como fantasmas en su propio país", según la relatora de la propuesta.

La encargada de coordinar la redacción del proyecto de ley fue la senadora Monica Cirinnà, del Partido Demócrata (en el Gobierno), que aseguró que su texto pretende sellar "el fin de una injusticia".

Por unión civil se entiende en el proyecto la figura jurídica dirigida a parejas del mismo sexo que conviven, para que pasen a gozar de derechos reconocidos y similares a los del matrimonio convencional.

Italia forma parte del reducido grupo de países de la UE que aún no legislaron sobre la materia, como Bulgaria, Chipre, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.

Sin embargo, esta situación podría cambiar en los próximos meses porque la comisión de Justicia del Senado italiano estudia un proyecto de ley que pretende legalizar las uniones homosexuales dotándoles de los mismos derechos y deberes que los matrimonios pero sin emplear este término.

En la introducción del documento, los senadores se dirigen a sus colegas para destacar que Italia "haya quedado entre los poquísimos países europeos que no prevén alguna cobertura" para esas personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios