Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mundo

Merkel y Kerry apuestan por relanzar su alianza y resolver sus conflictos en privado

  • Es la primera cita de alto nivel entre Alemania y EEUU desde que se desvelaran las escuchas

La canciller alemana, Angela Merkel, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, apostaron ayer por mirar al futuro y relanzar la alianza entre las dos países resolviendo fuera de los focos las evidentes diferencias que mantienen desde que se destapó el programa de espionaje masivo estadounidense.

La visita a Berlín, aunque breve, era obligada para Kerry, que viajó a Alemania para participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich, que se inauguró ayer.

Su encuentro con Merkel, rodeado de expectación por ser la primera cita de alto nivel desde que se desvelaron las escuchas en suelo alemán de los servicios secretos de EEUU, que llegaron a pinchar el móvil de la canciller, se saldó con mensajes conciliadores.

"La relación transatlántica es una prioridad central para Alemania. No puede ser puesta en cuestión por las diferencias de opinión ante determinados temas", subrayó Merkel en una declaración sin preguntas en la sede de la Cancillería.

La dirigente alemana confió en resolver las discrepancias con Washington en un diálogo abierto, como siempre hicieron ambos países, y en avanzar "paso a paso, "aunque se tarde un tiempo", sobre la base de los valores compartidos y los intereses comunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios