Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mundo

Rusia bombardea la Torre Eiffel: el vídeo que usa Ucrania para concienciarnos

Tres fotografamas del vídeo-montaje que se está haciendo viral en Twitter

Tres fotografamas del vídeo-montaje que se está haciendo viral en Twitter

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha difundido este pasado sábado un vídeo-montaje propagandístico que simula un ataque ruso a la famosa Torre Eiffel, en París. En el vídeo aparece primero una chica joven intentando hacerse un selfie en la Torre Eiffel, cuando repentinamente, estalla un bombardeo sobre el lugar y la mujer corre asustada, mientras se oyen alarmas antiaéreas y gritos de numerosas personas.

En este impactante vídeo se puede ver luego otra toma, hecha desde uno de los edificios cercanos, donde se observa el supuesto ataque contra París y el humo que se levanta desde la Torre Eiffel y otras zonas de la ciudad tras el hipotético ataque ruso. Después, hay un fundido a negro y aparece un mensaje dirigido a los aliados de la OTAN: "Sólo piensen si esto ocurriera en otra capital europea".

El vídeo se está haciendo viral en Twitter. Hasta el momento, cuenta con más de 700 mil reproducciones sólo pocas horas después de su publicación.

El vídeo es claramente intencionado. Las cuentas oficiales del Parlamento de Ucrania han iniciado la difusión de campañas para concienciar sobre la invasión de Rusia a Ucrania y para pedir a la OTAN que cierre el espacio a Ucrania

En muchos de esos mensajes se hace referencia al avance ruso en otros países, a modo de alerta. El vídeo concluye con una cita del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski: "Si nosotros caemos, ustedes también". Es por ello que el presidente Zelenski y otros funcionarios del gobierno ucraniano han asegurado que Rusia podría iniciar ataques contra otros países y que "Ucrania solo es el principio". 

Casi 20 días de contienda en Ucrania

Esta campaña de concienciación del Gobierno ucraniano se desarrolla cuando se cumplen casi 20 días de guerra. El Ejército ruso ha endurecido este domingo sus ataques en el oeste de Ucrania, como el llevado a cabo contra una instalación militar cercana a la frontera con Polonia, donde han muerto decenas de personas, y prosigue su lento asedio a Kiev y otras ciudades del sur y sureste, como la portuaria de Mariúpol.

El consejo regional de Leópolis, en el oeste de Ucrania, informó este domingo del impacto de ocho misiles rusos contra una base militar situada muy cerca de la frontera con Polonia, en la que había instructores extranjeros, en lo que supone la mayor escalada contra esta región.

Zelensky también informó de que, hasta el momento, casi 125.000 ciudadanos han sido transportados desde las áreas de hostilidades a territorio seguro a través de corredores humanitarios abiertos por el Gobierno de Kiev.

Leópolis es una de las zonas más seguras en el país al estar lejos del frente de batalla y es el punto de tránsito de los refugiados que cruzan hacia Polonia, el país que más ucranianos está acogiendo desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios