Cabalgata del Gran Visir

La suerte de seguir siendo niño

  • La llegada del Gran Visir a Jerez congrega a miles de jerezanos en las calles como antesala de la cabalgata de Reyes

  • El cortejo desembarca a ritmo de villancicos y mucho colorido

Cabalgata del Gran Visir por Jerez

Cabalgata del Gran Visir por Jerez / Manuel Aranda

El Gran Visir ya está en Jerez. Ha llegado a la ciudad escoltado por un séquito enorme de personas que recorrieron las calles hasta instalarse en el Alcázar, donde permanecerá hoy y mañana.

Su presencia levantó más expectación que nunca, en una cabalgata que desde que se inició en 2012, de la mano del delegado Antonio Montero, ha ido ganando adeptos hasta el punto de que el ambiente que se respiraba por las calles del centro fue el de las grandes citas.

Calles a rebosar y niños y niñas expectantes ante la llegada del Gran Visir, que encarnado este año en la persona de Rafael Mateos, trajo la primera pincelada de ilusión en una semana que culminará el próximo sábado con la cabalgata de sus Majestades Los Reyes Magos.

Al ritmo de villancicos como ‘Carita divina’, la Agrupación Musical San Juan, que este año ha cumplido cuatro décadas, abría el cortejo, ante una multitud de niños y niñas que esperaban impacientes la llegada del Visir.

Unos trescientos figurantes conformaban el cortejo real, en el que aparecían personajes de la película de Disney Frozen, desde Olaff a Anna o la propia Elsa, todos interactuando con los más pequeños, encantados de verlos.

Junto a ellos Mérida, protagonista de la película Brave, Elena de Avalor, muchos de los componentes de Alicia en el país de las maravillas y Aladdín, todos amenizados por la música de la Charanga Los Sones de Cádiz, unos elfos la mar de flamencos.

Los primeros caramelos llegaron con la carroza en la que se encontraban los miembros de la obra Peter Pan, y la expectación la aportó la enorme cobra que la empresa jerezana Brotons Cabalgatas preparó para la ocasión y que hizo las delicias de niños y no tan niños.

Al fondo, cerrando el cortejo, el Gran Visir, que rodeado de un séquito ejemplar y con la música de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia, fue lanzando caramelos y regalos para anunciar su llegada a Jerez y empezar la particular cuenta atrás para el desembarco de sus majestades los Reyes Magos de Oriente que harán lo propio el próximo sábado 5 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios