Gastronomía

Ángel León pide a los políticos crear una asignatura que se denomine Alimentación

  • El chef cree necesario enseñar a los niños "qué es lo que comemos"

Ángel León en su restaurante 'Aponiente', en una imagen de archivo.

Ángel León en su restaurante 'Aponiente', en una imagen de archivo. / Álvaro Fernández Prieto

El chef Ángel León ha reclamado a los políticos que se cree una asignatura que se llame Alimentación, donde se enseñe a los niños "qué es lo que comemos".

Ángel León imparte este miércoles en Zaragoza una charla dentro de la jornada 'Liderando la transformación digital: Experiencias de Alta Innovación', organizada por Integra, ARC e Ibercaja, en el Patio de la Infanta de Zaragoza.

En rueda de prensa, el cocinero gaditano, con cuatro Estrellas Michelín, ha comentado que "somos lo que comemos" y, por eso, ha dicho que no entiende cómo en el colegio no le enseñaron "cómo eran los alimentos, de dónde vienen, cuáles son los buenos y los malos". Así lo ha manifestado tras ser preguntado qué pediría a los políticos con motivo de las elecciones del próximo 26 de mayo.

El chef ha añadido que los niños también deben saber "la introducción de la industria química en la alimentación", para reflexionar cómo "un país que ha sabido comer desde siempre" y en el que se ha cocinado "no estamos exentos de que llegue un día en el que dejemos de hacerlo", no los cocineros profesionales, sino las personas en sus casas.

"Al final tendremos que obligarnos todos a cocinar", ha opinado, haciendo referencia a las nuevas generaciones, "a los niños que tiene ahora tres y cuatro años y que viven en este mundo loco en el que estamos todos metidos", que no conocen qué es levantarse por la mañana escuchando un puchero o la olla express porque sus padres no tienen tiempo de cocinar.

Según ha relatado, cuando una madre le pregunta cómo hacer que su hijo coma pescado, él le anima a llevárselo al mercado y dedicarle tiempo a darle explicaciones y cocinarlo con él. "La cultura la tenemos que dar nosotros" y por eso ha pedido a los padres "menos merluza con pelos de payaso" o hacer "cosas raras" y "más tiempo con los niños llevándolos a los mercados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios