Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento de El Puerto se reorganiza con el nuevo concejal

  • Modesto Serrano llevará el área de Bienestar Social y María Eugenia Lara se queda con Urbanismo

El concejal Modesto Serrano, durante la sesión plenaria en la que asumió el cargo este pasado lunes

El concejal Modesto Serrano, durante la sesión plenaria en la que asumió el cargo este pasado lunes / fernández hortelano

El alcalde de El Puerto, el socialista David de la Encina, ha cerrado la nueva organización municipal tras la entrada del nuevo concejal Modesto Serrano Martínez, que tomó posesión de su acta en un pleno celebrado el pasado lunes, día 23. La reorganización del equipo de Gobierno afecta tan sólo a áreas y concejalías que afectan a los concejales del PSOE, no así a los Izquierda de Unida, que siguen manteniendo sus mismas áreas. Según ha manifestado el alcalde, David de la Encina, los cambios realizados se trata de "unos cambios menores que se ajustan a las necesidades que se han creado y que consolidan la labor que viene realizando este Gobierno desde el inicio de mandato".

El nuevo concejal, Modesto Serrano, que tendrá una dedicación parcial a petición propia, será el nuevo responsable del área de Bienestar Social. Se trata de una concejalía bastante adecuada a su perfil profesional, ya que él desempeña la función de coordinador y educador social en los centros de la asociación Afanas El Puerto y Bahía. Bienestar Social es un área que hasta ahora ocupaba Ángel M. González, que mantendrá a partir del 1 de agosto sus responsabilidades en Seguridad y Juventud para sumar a estas el área de Gobierno y Organización, que dejará la edil María Eugenia Lara.

Por su parte, la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, María Eugenia Lara, mantendrá estas delegaciones, para sumar el área de Urbanismo y Patrimonio. Al asumir dicha concejalía, la concejala gana protagonismo, ya que se trata de un área importante, más aún con el reto de aprobar el Plan Especial del Conjunto Histórico (Peprichye).

Finalmente, la concejala de Deportes, Educación y Fiestas, Ana María Arias, asumirá la delegación de Plaza de Toros.

Tanto las concejalías de Urbanismo y Patrimonio como la de Plaza de Toros, las gestionaba anteriormente Ángel Quintana, que dimitió de su cargo y a quien sustituyó precisamente Modesto Serrano. Para el alcalde, "se trata de un cambio organizativo que se adapta a las necesidades del momento, especialmente marcado por la dedicación parcial por motivos personales de Modesto Serrano, y buscando aprovechar la experiencia, veteranía y trabajo conjunto de un equipo de Gobierno consolidado en estos tres años, lo que va a permitir una transición cómoda, fácil y, a la postre, beneficiosa para la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios