San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando aguarda indicaciones ante el contagio por coronavirus del diputado y concejal de Vox

  • Ha pedido a las autoridades sanitarias que le concrete las medidas a adoptar 

  • Compañeros de la Corporación muestran su malestar con el edil después de que asistiera al pleno del pasado jueves con algunos síntomas 

Los concejales de Vox Francisco Paredes y Carlos Zambrano, en una imagen de archivo tomada durante un pleno.

Los concejales de Vox Francisco Paredes y Carlos Zambrano, en una imagen de archivo tomada durante un pleno. / Román Ríos (San Fernando)

El Ayuntamiento de San Fernando ha pedido a las autoridades sanitarias indicaciones específicas ante las medidas o protocolos concretos de actuación que tiene que adoptar después de que uno de sus concejales -el también diputado de Vox, Carlos Zambrano- haya dado positivo en las pruebas de coronavirus. 

El escenario al que se enfrenta el Consistorio isleño es toda incógnita en este sentido: no hay pautas ni medidas claras a seguir y el edil y parlamentario isleño afectado por el Covid-19 -el segundo caso que registra la formación de Santiago Abascal- estuvo durante la semana pasada participando de la gestión municipal y en contacto con otros compañeros de Corporación.

De hecho, al pleno extraordinario que se celebró el pasado jueves para aprobar los presupuestos de 2020 asistió ya con algunos síntomas, según han manifestado otros ediles del Ayuntamiento isleño, que no han ocultado su malestar ante la falta de precaución del diputado de Vox y el temor a que el contagio pueda extenderse no solo a otros ediles y al gobierno municipal sino también a funcionarios y trabajadores municipales, que están en permanente contacto con los concejales.

El Ayuntamiento ha suspendido de momento las actividades que tenía en la agenda

 

El equipo de gobierno, en este sentido, ha optado por la cautela, pero antes de adoptar medidas extremas como suspender toda actividad municipal o poner en cuarentena a todo un Ayuntamiento por el positivo de Carlos Zambrano ha solicitado indicaciones precisas a las autoridades sanitarias para que les concrete exactamente qué conviene hacer. Se trata, ante todo, de evitar la alarma y no ceder ante el pánico sin dejar de ser coherentes y realistas con la situación que se ha presentado al Consistorio, explican desde el equipo de gobierno. 

De momento, se han suspendido los actos de la agenda municipal que la alcaldesa, Patricia Cavada, y el equipo de gobierno tenían previsto para esta tarde, una medida que se ha adoptado por prevención ya que, hasta el momento, ningún otro edil, ni siquiera el compañero de Zambrano en el grupo municipal, presenta síntomas de haber sido contagiado. Aunque la situación, evidentemente, podría cambiar en los próximos días.

Aunque se intenta ser cautos hay temor a que el contagio pueda extenderse a otros compañeros de Corporación y a trabajadores municipales

Del mismo modo, en el Ayuntamiento se ha recomendado extremar las medidas de prevención difundidas para evitar un posible contagio.

Para mañana se ha convocado al Comité de Seguridad e Higiene con la empresa de Prevención de Riesgos Laborales que trabaja en el Ayuntamiento. Para entonces se espera tener ya indicaciones concretas sobre cómo actuar en el Consistorio isleño. La reunión estará presidida por el concejal Conrado Rodríguez, delegado de Presidencia, si bien este edil participará en este encuentro con representantes sindicales por vía telemática para evitar el contacto, algo que se ha decidido también como medida de prevención. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios