Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento de Sanlúcar exige a Claros que pague a sus empleadas

La delegada municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Ana Morillo, se reunió ayer con representantes sindicales de Claros, empresa concesionaria de la ayuda a domicilio de la localidad sanluqueña, a la que ha exigido que "cumpla con el pago" a las trabajadoras, a las que se adeuda la nómina correspondiente al mes de julio.

Según informó el gobierno municipal sanluqueño en un comunicado, en el encuentro se trató, como en reuniones anteriores, la situación de las trabajadoras y se comunicó que desde el Ayuntamiento se defiende que "ya se ha ingresado a finales de julio la cuantía que la Junta de Andalucía destina a este servicio de ayuda a domicilio".

Por ello, el Ayuntamiento de Sanlúcar entiende "la situación en que se encuentran las trabajadoras" y solicita a Claros "que se ponga al día con sus empleadas, pues algunas se encuentran en una situación complicada". "Tanto es así que a aquellas que sufren una peor situación al no recibir regularmente sus salarios se les está ayudando a través de los servicios sociales desde hace varios meses", concluye la nota.

Las trabajadoras de Claros se movilizarán durante las fiestas de la Caridad que se celebran este mes de agosto en la localidad para protestar por "la falta de puntualidad" de la empresa en los pagos. Así lo comunicó CCOO en un comunicado en el que detalló que a las 120 trabajadoras de Claros están sujetas a "contratos parciales y salarios míseros, una situación que se agrava por la falta de puntualidad en los pagos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios