Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Cabaña critica que Defensa venda patrimonio y no encargue los BAM

  • El ministerio responde al diputado del PSOE que prevé seguir enajenando bienes en la provincia

El diputado del PSOE por Cádiz Francisco González Cabaña lamentó ayer que la política del Ministerio de Defensa respecto a la provincia de Cádiz "no tenga como eje la creación de empleo, tan necesario en los astilleros de la Bahía, a través del encargo de la segunda fase de los BAM, sino que la prioridad sea la recaudación de ingresos a través de ventas patrimoniales de bienes del Ministerio".

Cabaña hizo esa crítica tras conocer los datos con los que el Gobierno le ha respondido a una pregunta parlamentaria que formuló acerca de las ventas patrimoniales efectuadas por el Ministerio de Defensa en el año 2012 y también sobre las previsiones futuras.

En su contestación parlamentaria, el Gobierno detalla que durante el pasado año recaudó 2.275.676,99 euros por la venta de nueve viviendas y la residencia de Suboficiales de Tarifa.

Durante este año, 2013, Defensa señala que ha suscrito un convenio con el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz para la enajenación de la Antigua Escuela de Tiro Naval Janer, por un importe de 6.754.907,15 euros, cantidad de la que ha recibido hasta la fecha el 25%.

Junto a esta operación, Defensa también indica en su respuesta al diputado del PSOE Francisco González Cabaña que se ha enajenado mediante subasta pública el Puesto de Mando de San José. No obstante, no detalla la cuantía económica de la operación.

Además, el Ministerio de Defensas ha adelantado en su contestación que tiene previsto durante el segundo semestre de 2013 enajenar varias siguientes propiedades.

Se trata del Centro Cultural de los Ejércitos, ubicado en Cádiz; la Bóveda número 2 del Cuartel de San Roque, en la avenida Fernández Ladreda, también en la capital gaditana; y un solar situado en las calles Joly Velasco y Hermanos Pinzones, en San Fernando.

Según el Ministerio de Defensa, la tasación de estos bienes será "determinada en su momento por los correspondientes servicios técnicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios