Provincia de Cádiz

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz adjudica la nueva ropa de agua

Imagen de archivo de Bomberos

Imagen de archivo de Bomberos

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha adjudicado por un total de 484.000 euros (IVA incluido) la nueva ropa de agua para la plantilla del servicio a la empresa Iturri. De esta manera, la entidad continúa con su programa de inversiones previstas para esta legislatura.

Tras el correspondiente procedimiento administrativo, se ha adjudicado la compra de este equipamiento y la renovación en caso de necesidad, rotura o mal estado para los efectivos del Consorcio, un material que se les hará entrega en el último trimestre de este año, como ha indicado Bomberos en una nota.

Estos equipos de protección individual que se utilizan en intervenciones técnicas, inundaciones, lluvias o en condiciones climatológicas adversas vienen a sustituir a los existentes incorporando importantes mejoras técnicas.

Con los avances tecnológicos en el desarrollo de nuevos materiales, estos EPI garantizarán las exigencias de seguridad, protección y aislamiento técnico contra los efectos del frío y de la lluvia necesario para que los profesionales puedan desempeñar su labor.

El presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, José Ortiz, ha felicitado al equipo técnico por esta gestión, que "dinamiza" la puesta en marcha de los proyectos ya aprobados, mostrándose "satisfecho" de que "uno a uno y a buen ritmo" se vayan haciendo realidad los compromisos que adquirió al asumir el cargo, demostrando, ha dicho, "que estamos en el buen camino".

El material comprado son trajes de intervención de última generación, en concreto, chaquetones y pantalones de intervención con forro interior y pantalón interior. Están construidos con un montaje textil multicapa que permite la transpirabilidad, la protección mecánica y alta visibilidad. Van superpuestas de manera diferente en función de la prenda que se considere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios