Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Urbanismo

El Grupo Armuño solicita la licencia para construir el nuevo hotel frente al mar en Bahía Blanca, en El Puerto

  • Una vez concedido el permiso urbanístico, la obra se extenderá durante algo más de 24 meses, con una inversión prevista de 25 millones de euros 

El grupo cuenta con varios establecimientos hoteleros.

El grupo cuenta con varios establecimientos hoteleros.

El Grupo Armuño SL ha solicitado la licencia en el Área de Urbanismo para la construcción del hotel de categoría 'cuatro estrellas superior', proyectado en la zona de Bahía Blanca, cerca de la casa de ejercicios espirituales de La Inmaculada, con una inversión inicial de 25 millones de euros.

Con esta nueva gestión se confirma que el proyecto anunciado por los propietarios del terreno adquirido en Costa Oeste (en el Camino de la Bermeja, junto a la Pinaleta de El Manantial), Juan y Alfonso Zapata, de la empresa Armuño, da un nuevo paso para su materialización. El alcalde Germán Beardo, que ha dado a conocer este solicitud, ha recordado que se trata de un grupo hotelero de reconocido prestigio. La empresa promotora del hotel será Punta Bermeja S.L.

El hotel se construirá en la parcela de uso hotelero del sector Bahía Blanca (entre Las Redes y El Manantial), adquirida a Big Blue, de 18.810 metros cuadrados, donde el 45% de la superficie se destinará a zonas ajardinadas, contará con unas 170 habitaciones distribuidas en dobles, junior suites y suites. El 50% de ellas con piscina privada.

El solar donde se levantará el hotel está en primera línea del litoral, en un acantilado sobre la Playa de Santa Catalina y con una edificabilidad de 10.290 metros cuadrados.

El proyecto "respetará escrupulosamente el pinar anexo, las dunas y las pinaletas del entorno, salvaguardando la riqueza natural y paisajística de la zona y regenerando zonas verdes y caminos de acceso a la playa". 

La duración prevista de ejecución de la obra una vez obtenga la licencia se estima en dos años y medio, aproximadamente, incluyendo la propia obra y la dotación de los servicios para su puesta en marcha.

La concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso, señala que están trabajando de la mano con los promotores, manteniendo reuniones entre el equipo técnico de Urbanismo y el grupo de arquitectos, así como asesoramiento para que puedan acogerse a la bonificación del ICIO, "para facilitar la materialización de un proyecto tan importante de impulso económico para la ciudad, que generará empleo directo e indirecto, tanto durante la construcción como a posteriori, cuando el hotel abra sus puertas". Se considera por lo tanto "un proyecto de ciudad, que revertirá en beneficio de El Puerto y los portuenses”.

La previsión del Grupo Armuño S.L. es la generación de unos 75 puestos de trabajo de media anual una vez entre en funcionamiento, tratando de que la ciudad sea destino los 365 días del año. 

Esta empresa familiar nació en 1973 y es propietaria de importantes hoteles como el Derby y el América, en Sevilla, o el Puerto Antilla Grand Hotel, en primera línea de playa de Islantilla (Huelva), y que fue propietaria del Hotel Puerto Bahía de Valdelagrana hasta el año 2013. 

El empresario Juan Zapata es además el actual presidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (FAHAT).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios