Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Hallan 96 cartones en dos calderas que iban cargadas en una furgoneta

  • Aduanas detiene al conductor, un español de 41 años, cuando intentaba salir de Gibraltar

El servicio de Aduanas informó ayer de la detención de un ciudadano español de 41 años al que le fueron intervenidos 19.200 cigarrillos, 96 cartones, de la marca Winston.

Según informó Aduanas en un comunicado de prensa, el hombre fue arrestado en la Verja cuando se disponía a abandonar Gibraltar en una furgoneta. La sorpresa de los agentes fue mayúscula cuando encontraron el tabaco dentro de dos calderas que transportaba en el interior del vehículo que conducía.

El hombre fue puesto en libertad bajo fianza aunque tendrá que comparecer el próximo día 19. Tanto el vehículo como el tabaco quedaron a disposición del servicio de Aduanas.

Por otro lado, el Gibraltar Chronicle informó ayer de que un hombre de nacionalidad belga que había sido detenido en el Peñón, siguiendo una orden internacional de arresto decretada por las autoridades españolas, tuvo que ser dejado en libertad la semana pasada por un retraso en el envío de documentación desde Madrid.

M. S., de 24 años, fue apresado al estar en posesión de un pasaporte irregular y condenado a un mes de cárcel. En ese proceso, la Policía gibraltareña tuvo conocimiento por la Interpol que pesaba sobre él una orden europea de detención por pertenecer a un grupo de crimen organizado. Una vez que cumplió condena, el hombre fue otra vez arrestado a la espera de que España enviara la documentación para su extradición, que no llegó y el hombre fue puesto en libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios