Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Hallan el cadáver del segundo pescador isleño desaparecido en la Bahía de Cádiz

El cadáver de un hombre encontrado a primera hora de la mañana de ayer en aguas de la Bahía, concretamente en las inmediaciones del puente Carranza, pertenece a Francisco Atienza Foncubierta, el segundo pescador isleño desaparecido desde el pasado jueves cuando salió a navegar junto a Jaime Díaz Busto, también fallecido y cuyo cuerpo apareció el viernes al amanecer bajo las obras del segundo puente de la capital gaditana.

Ayer, entorno a las ocho y media de la mañana, un navegante daba aviso a Salvamento Marítimo del hallazgo de un cuerpo sin vida que resultó ser el segundo tripulante del Carmiña, la pequeña embarcación de cinco metros de eslora en la que salieron a faenar -como era costumbre- estos dos vecinos de San Fernando aficionados a la pesca deportiva. Una patrullera de la Guardia Civil se dirigió hasta la zona y se hizo cargo del finado, que fue trasladado a Puerto América. A media mañana fuentes del cuerpo de seguridad confirmaron que el sujeto, un varón de 60 años de edad aproximadamente, era Francisco Atienza Foncubierta, el acompañante del socio del club náutico Puente de Hierro.

En La Isla, los compañeros del club náutico Puente de Hierro recibieron la fatal noticia casi de inmediato. Su presidente, Juan Cuevas, recordó que ambos fallecidos eran muy conocidos entre los socios. Jaime tenía allí su amarre y ambos -explicó- salían siempre juntos a pescar a las aguas de la Bahía y realizaban siempre la misma operación: salían a la tarde para llevarse toda la noche para regresar al día siguiente.

No están claras las causas de la tragedia y ni siquiera han aparecido los restos de la embarcación que, presumiblemente, se ha ido a pique. Sin embargo, en el club náutico de La Isla recuerdan que esa noche el viento del sur era especialmente intenso, por lo que creen que un golpe de mar pudo haber desencadenado el desafortunado accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios