Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

SEMANA SANTA DE PUERTO REAL

La Hermandad de la Borriquita de Puerto Real suspende su salida del Domingo de Ramos

La primera de la Hermandades que tenía prevista su salida procesional en Puerto Real, tras la Agrupación Parroquial del Cristo del Amor (Río San Pedro), se queda en casa. La Hermandad de La Borriquita ha suspendido la procesión del Domingo de Ramos debido al mal tiempo.

Dos reuniones han celebrado en la Junta de Gobierno. La primera a las 16:30 horas, y la segunda y definitiva poco antes de las 17:30, que era cuando tenían previsto salir. “Nos hemos reunido para ver lo partes meteorológicos que baraja la Hermandad y la Policía Local, y teniendo en cuenta que la tarde se espera peor que ahora, hemos decido suspender la salida”, dijo el Hermano Mayor de la Borriquita, José Antonio Pantoja, a las cientos de personas que se congregaban en el patio del colegio La Salle. “Tenemos que proteger nuestro patrimonio: el humano, que sois todos vosotros y que además hay hermanos muy pequeños, y por supuesto a nuestros titulares”, añadió.

Aunque solo había que mirar al cielo para ver que la tarde se iba complicando por momento, en la hermandad lasaliana las esperanzas se mantuvieron hasta el último momento. Desde las cuatro de la tarde, los costaleros de las cuadrillas de ambos pasos se enfajaban y preparaban el costal. La mayoría de ellos ni tan siquiera recordaban la última vez (al margen de los dos años de paralización a causa de la pandemia) que se quedaron en casa por la lluvia. Y es que hace más de 20 años, desde la Semana Santa de 2003, que los cofrades del Domingo de Ramos no tienen que tomar una decisión como la de hoy. “Estas decisiones siempre son complicadas, pero la verdad es que la lluvia nos lo ha puesto fácil a la hora de tomarla. Hoy no se podía”, decía con pesadumbre el Hermano Mayor.

Tras anunciarse la suspensión se vivieron en el interior del colegio los momentos que nadie espera para un Domingo de Ramos. Lágrimas de tristeza, abrazos e ilusiones rotas, principalmente entre los cofrades más jóvenes.

A partir de ese momento, los hermanos, en distintos tramos, fueron entrando en la Casa Hermandad donde aguardaban los pasos, para realizar una oración ante los titulares. “Sé que estáis tristes, pero queremos agradecer vuestra valentía y recordar que el año que viene volveremos a tener un Domingo de Ramos. Tenemos la ilusión puesta en que podamos atravesar esa puerta a la ida y a la vuelta”, dijo el Fiscal de la Hermandad, Felipe Salvador, a los hermanos más jóvenes, a los que pidió que regresasen a su casa (por la Casa Hermandad) siempre que lo deseen “porque nuestros titulares están todo el año en la capilla del colegio”.

Mientras eso ocurría en el interior de La Salle, en la calle Teresa de Calcuta también se concentraban numerosas personas a la espera de poder entrar a rendir culto a unas imágenes que, al menos este año, no podrán realizar su estación de penitencia en la calle.

Ahora, los hermanos de la Borriquita ya empiezan a preparar todo de cara al Martes Santo, cuando tienen prevista la salida procesional del Cristo del Perdón y la Misericordia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios