Provincia de Cádiz

IU ve “muy grave” que la Junta asuma el cierre de Airbus Puerto Real como algo hecho

  • La coalición insiste en que el presidente de la Junta debe luchar por que la multinacional "cambie de idea"

Las imágenes de la Asamblea de Airbus Puerto Real Las imágenes de la Asamblea de Airbus Puerto Real

Las imágenes de la Asamblea de Airbus Puerto Real / Cristóbal Perdigones (Puerto Real)

La dirección provincial de IU Cádiz ha calificado de "muy graves" las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "dando por sentado el cierre de la planta de Airbus Puerto Real" y ha pedido a la Junta que luche por el empleo.

En una nota, el coordinador provincial de IU en Cádiz, Fernando Macías, ha mostrado su "sorpresa" por que Moreno "asuma como algo ya hecho el cierre de la factoría, cuando ni la propia ministra de Industria, Reyes Maroto, dio por sentada esta posibilidad en su visita reciente a la provincia, ni la propia dirección de la empresa ha anunciado oficialmente esta decisión".

Macías ha afirmado que "la actitud de Moreno no se corresponde con la que debe tener el presidente de una comunidad autónoma, que debería estar luchando por que la multinacional cambie de idea y opte por otro tipo de reestructuración, que pase por ejemplo por el reparto de las cargas de trabajo entre las factorías".

El dirigente provincial de IU ha afirmado que "la Junta de Andalucía tiene que dar marcha atrás en su postura, debe luchar por el empleo, tiene que invertir en la industria gaditana y tiene que exigir a Airbus que saque a Puerto Real de los planes de cierre".

De igual forma, Macías ha instado al Gobierno central a "tomar cartas en el asunto", ya que entiende que "de alguna manera tendrá que responder Airbus al aporte de fondos públicos que se le hizo desde el Gobierno el pasado mes de febrero".

Finalmente, ha señalado que confía en que "la Junta de Andalucía matice estas desafortunadas declaraciones, que lo único que hacen es encender aún más los ánimos en una plantilla que empieza a estar desesperada por los negros augurios que se presentan".

"La planta de Airbus Puerto Real, al igual que la CBC El Puerto, han demostrado sobradamente ser competitivas y contar con los más altos estándares de calidad, por lo que es injusto que tengan que sufrir las consecuencias de un mal reparto de carga de trabajo o de que desde la empresa se decida invertir en unas plantas y en otras no", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios