Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

IU denuncia que el Consistorio debe sueldos a trabajadores

Izquierda Unida denuncia las deudas que ha contraído el Ayuntamiento de Bornos "con trabajadores temporales en los últimos años, que afectan en la actualidad, a un total de 239 bornichos y cotenses".

Los izquierdistas dicen que estos pagos, corresponden a salarios de vecinos que han trabajado por lo general, cortos períodos de tiempo en el Ayuntamiento y que en muchos casos no cobran lo que les pertenece hasta pasar varios años. Según la información con la que cuenta la formación de izquierdas, existen 99 trabajadores que realizaron sus funciones en la legislatura pasada, hace más de tres años, con los que todavía continúa la deuda.

Para Hugo Palomares, portavoz y concejal de IU "desde el minuto uno de esta legislatura venimos insistiendo en la necesidad de que los vecinos cobren cuando realicen su trabajo" y continúa "también, por activa y por pasiva hemos exigido que se plantee un plan de pagos para eliminar la deuda lo antes posible".

La formación de izquierdas que ocupa la oposición municipal, traslada a la opinión pública la injusta situación por la que están pasando centenares de vecinos que ven que el gobierno local no tiene entre sus prioridades el pagar los salarios a los trabajadores temporales, mientras que para otros ámbitos parece que no hay ningún tipo de recorte.

Y además indica Hugo Palomares: "vamos a iniciar una campaña para sacar estos datos a la luz pública, llevamos años mostrando nuestra disponibilidad para poder ver soluciones y nos encontramos con un absoluto ocultismo por parte del Gobierno municipal.

Izquierda Unida en Bornos termina su comunicado, argumentando los vecinos "bornichos y cotenses no se merecen tener que ir una y otra vez, durante años, para pedir unos salarios que les pertenecen; las prácticas caciquiles tienen que acabar", finaliza .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios