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Provincia de Cádiz

Iberostar invierte seis millones de euros en ganar una estrella en el Novo

  • La cadena hotelera reinaugura en Chiclana el Andalucía Playa, tras su ampliación a cinco estrellas. La reforma ha supuesto la mejora de las suites, así como del solárium y de la zona de piscinas.

Ayer fue un día grande para el Novo Sancti Petri, grande para Chiclana y grande para la provincia de Cádiz. El grupo hotelero Iberostar, con sede en Palma de Mallorca, reinauguró su Andalucía Playa, ubicado en primera línea de la playa La Barrosa, completamente renovado y ahora con categoría 5 estrellas.

Quince años hace desde que se inaugurara, en 2001, este centro hotelero que nació con una estrella menos aunque con una gran aceptación, sobre todo por sus instalaciones y por la privilegiada ubicación.

El director de Marketing para Europa, Oriente Medio y África de Iberostar, Óscar González, detallaba a este periódico que la quinta estrella llega con un hotel totalmente renovado, tras unas obras que han supuesto una inversión de seis millones de euros y que han implicado la ampliación de las suites, así como mejoras en los restaurantes, la zona de piscina y solárium. A su vez, según González se ha reformado por completo el mobiliario de las habitaciones y se ha dotado a todas las instalaciones de wifi premium , un nuevo spa, una infitiny pool... "Ha sido un cambio radical en el hardware del hotel", según este responsable del grupo hotelero.

El alcalde de Chiclana, José María Román, fue una de las múltiples autoridades políticas que no quisieron perderse este histórico momento para el sector hotelero de la provincia de Cádiz. Román resaltó que "es una satisfacción que las cosas avancen, gracias a que todos trabajamos para que así sea". "Quisiera felicitar a la familia Fluxà por su apuesta por Chiclana y la compra del campo de golf y estos dos hoteles", expresó José María Román, quien recordó que "estuve aquí hace 15 años cuando se inauguró este hotel y también tengo la satisfacción de volver a estar en la reinauguración".

"Se están dando pasos para que el destino consolidado en temporada alta también capte más turistas el resto de los meses, alargando la temporada turística, tanto antes como después del verano", recalcó el regidor chiclanero, quien añadió que "estamos en un espacio cinco estrellas, francamente seductor, donde todos se enamoran". "Desde el inicio se apostó por un destino natural, con una playa como La Barrosa, que no es el Caribe, sino que está aquí", comentó Román.

Por su parte, el consejero delegado para Europa, Oriente Medio y África de Grupo Iberostar, Aurelio Vázquez, indicó que "nosotros llegamos a Chiclana hace unos cuantos años y, casualidades de la vida, no teníamos una vocación a expandirnos en Andalucía. Sin embargo, una vez estuvimos aquí, nos enamoró, ya que nos pareció uno de los mejores destinos vacacionales de España y Europa".

Por otro lado, la secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez, resaltó la apuesta por el turismo de calidad del grupo Iberostar, "ya que han visto el potencial del destino Andalucía". "Han sabido perfectamente qué es lo que necesita nuestro destino y lo que demanda Andalucía", según Ibáñez.

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