Provincia de Cádiz

Isabel Fernández (IU) sí aceptaría ahora ser la alcaldesa de Chipiona

Renunció en 2011 pero desde Izquierda Unida aseguran que las circunstancias no son las mismas. Su candidata a la Alcaldía en Chipiona, Isabel Fernández, sí aceptaría esta vez el apoyo del PSOE en el pleno de investidura del próximo 13 de junio y contempla además este apoyo como la forma de arrebatarle la Alcaldía al Partido Popular, que ha ganado sin mayoría absoluta las elecciones en el municipio (ocho concejales frente a los cinco del PSOE y los cuatro de IU).

Hace cuatro años, con victoria también de los populares por minoría, los socialistas le dieron los votos a Fernández por sorpresa, que tras unos días en el cargo dimitió al considerar que lo que le habían hecho los socialistas era "una jugarreta", ya que IU apenas contaba con dos concejales en el pleno. En esta legislatura, la formación izquierdista seguirá siendo la tercera fuerza en el Ayuntamiento aunque con una fuerte subida que le han dado el doble de ediles a la que se agarra frente a la bajada del PSOE, que ha perdido los dos concejales que ellos han logrado.

Con estos números, Fernández entiende que "lo lógico es que, igual que hicieron hace cuatro años, y teniendo en cuenta que IU ha subido y el PSOE ha bajado, los socialistas voten a IU en el Pleno de investidura", afirmó en declaraciones a Europa Press, detallando que en principio propone "un pacto de investidura".

La candidata cree que ambos partidos pueden evitar que el PP gobierne pero que no pueden tampoco "premiar" a los socialistas tras el "castigo" de los chipioneros en las urnas. "Han sacado los peores resultados de su historia en la localidad", apuntó la izquierdista.

Fernández considera que si el Partido Socialista no acepta "demostrará que lo que le interesa son los sillones". "Nosotros demostramos que no nos interesaba el sillón por el sillón si no podíamos transformar nuestro pueblo", señaló la candidata de IU, que ha hecho estos días una encuesta online para palpar las opiniones de la gente de cara ala formación del nuevo gobierno de Chipiona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios