Provincia de Cádiz

La Línea y San Roque tramitan 184 solicitudes de ayudas por el temporal

Las oficinas municipales habilitadas por los ayuntamientos de La Línea y San Roque han tramitado un total de 184 solicitudes de ayudas por los daños sufridos durante el último temporal.

El Ayuntamiento de La Línea informó ayer de que ha procesado un total de 102 solicitudes ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para optar a las ayudas estatales en caso de catástrofe, a raíz de las inundaciones de primeros de diciembre. De ellas, 96 fueron formalizadas por familias, cuatro por empresas y dos por comunidades de propietarios. Asimismo, 15 familias y tres comercios más han presentado su solicitud directamente sin intermediación de las oficinas municipales, lo que hace un total de 120 demandas. El Consistorio linense indicó, además, que a lo largo del mes en el que estas oficinas municipales han estado abiertas se han atendido 2.052 consultas de información y se han entregado 572 impresos de solicitudes (526 a familias, 13 a comunidades de vecinos y 33 a comercios). El Ayuntamiento explicó que las ayudas del Gobierno son incompatibles con las indemnizaciones de seguros privados y mucho más bajas, motivo por el que parte de los afectados se han decantado por solicitarlas a su aseguradora.

Por su parte, la Oficina de Información de Daños en San Roque ha finalizado la tramitación de 64 expedientes de solicitudes de ayudas presentadas por ciudadanos, quedando pendientes 11 en los que hay que subsanar documentación. Además, el Ayuntamiento explicó que desde la Delegación de Urbanismo se están elaborando los proyectos que se financiarán con los 220.000 euros aportados por la Junta.

Por último, la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, avanzó ayer que la Administración autonómica tiene programadas ya un total de 15 obras de emergencia en colegios e institutos de la provincia de Cádiz, que requieren de una inversión de 896.775 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios