Televisión

MasterChef desembarca en Aponiente

  • Los tres jueces del programa televisivo grabaron ayer junto a Ángel León en el restaurante portuense

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, junto a Ángel León y el alcalde portuense.

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, junto a Ángel León y el alcalde portuense. / Andrés Mora Perles

El restaurante Aponiente, en El Puerto de Santa María, se convirtió en la mañana de ayer en un plató improvisado con motivo de la grabación de uno de los programas del célebre concurso MasterChef, que se emite en La 1 cada martes.

Los populares jueces del programa, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz estuvieron grabando una de las próximas entregas de la edición infantil del programa, que se emitirá dentro de unos meses.

Como es natural, los pequeños aspirantes cocinaron con productos de la tierra y contaron con los sabios consejos del Chef del Mar, Ángel León, que ha pasado ya varias veces por el programa, aunque es la primera vez que recibe a los concursantes del talent show culinario en su cocina del restaurante Aponiente, ubicado en un Molino de Mareas del siglo XIX.

Entre toma y toma los jueces tuvieron unos minutos para atender a los medios de comunicación presentes. Así, explicaron que estaban encantados de visitar Andalucía. “No habíamos venido antes a Aponiente. Ángel sí que es uno más de la familia MasterChef pero poder grabar aquí es lo máximo”, explicaba Samantha Vallejo-Nágera.

En cuanto a las experiencias de las ediciones Celebrity, Junior o las que se realizan con concursantes adultos y anónimos, Pepe Rodríguez bromeaba diciendo que “había un director de cine que decía que lo peor que había era rodar con animales y con niños. Hemos terminado el de animales, que es el de celebrities, y ahora estamos con el de niños, o sea que estamos tocados”. Ya en serio, el propietario de El Bohío señalaba que “nos divertimos muchísimo grabando MasterChef y eso se nota, cada uno tiene su pulso, no son cosas comparables. Nos lo pasamos de maravilla”.

Los tres jueces del programa, atendiendo a la prensa. Los tres jueces del programa, atendiendo a la prensa.

Los tres jueces del programa, atendiendo a la prensa. / Andrés Mora Perles

Dispuestos a seguir adelante “hasta que la gente nos aguante”, Jordi Cruz recordaba que “vivimos en un país con una gran cultura gastronómica, tanta como el tiempo que va a durar Masterchef. Creo que nos quedan muchas cosas por ver”, decía.

Aunque han venido con poco tiempo, siempre sacan un rato para hacer una escapada gastronómica. En el caso de la provincia de Cádiz, Samantha se decanta por el cazón en adobo y sus compañeros por una buena fritura gaditana.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, aseguraba por su parte que “es un orgullo que nuestra ciudad se convierta en plató de uno de los programas culinarios más importantes de toda la era televisiva, que a pesar de las muchísimas temporadas que lleva en antena sigue siendo un éxito rotundo. Nuestra cocina y nuestro patrimonio histórico y cultural es la mejor tarjeta de presentación y promoción de nuestra ciudad y que El Puerto despierte el interés de un programa como MasterChef, que se ha consolidado con récords de audiencia en la parrilla televisiva, será el mejor escaparate de nuestros valores culinarios y de nuestra tierra”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios