Sanlúcar

El PP solicita a la alcaldesa recuperar el dispositivo de Protección Civil en los colegios de Sanlúcar

Colegio 'Huerta Grande' de Sanlúcar.

Colegio 'Huerta Grande' de Sanlúcar. / M. R.

El Partido Popular de Sanlúcar de Barrameda vuelve a hacer hincapié en su petición para reactivar el dispositivo de Protección Civil para evitar aglomeraciones en las entradas y salidas del colegio. Así lo ha reiterado la presidenta del partido y portavoz municipal, Carmen Pérez, quien afirma que es la petición de cientos de familias sanluqueñas.

Los efectivos de Protección Civil empezaron a realizar la mencionada labor en la pandemia, para poder garantizar las medidas sanitarias establecidas, pero se mantuvieron en el tiempo dado para facilitar la fluidez del tráfico y la seguridad de los alumnos. Pese a ello, explica el PP, "el equipo de Gobierno de IU y PSOE decidió poner fin a este dispositivo, pese a las quejas de las familias y la comunidad educativa en general, dado que hay docentes y personal de los centros que se ven obligados a hacer este trabajo que no les corresponde, y ha provocado caos especialmente en colegios como La Jara, La Caridad, El Palmar y El Guadalquivir, entre otros.

La alcaldesa, Carmen Álvarez, explica que la competencia de ese apartado corresponde a la Policía Local. Pero según los populares, "los funcionarios no son suficientes para toda la demanda", por lo que insiste en desplegar el dispositivo de Protección Civil en los colegios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios