Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Los Palacios aprueba un boicot al peaje de la autopista desde el día 30

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), formada por los representantes de IP-IU, PSOE, PP y PA, acordó ayer este miércoles por unanimidad promover entre la ciudadanía un "boicot" para que durante la primera semana de cada mes hasta acabar este año 2014, los vecinos se abstengan de utilizar la autovía de peaje AP-4. Se trata de una medida de presión para reclamar a las autoridades que liberalicen o bonifiquen la citada autovía de peaje, como alternativa a la carretera N-IV

La carretera nacional N-IV, cuyo trazado transcurre paralelo al de la autovía de peaje AP-4, sobrevuela cíclicamente el debate público a cuenta de su saturación y su siniestralidad.

La medida aprobada ayer, precedida de una "campaña" informativa y de difusión, comenzaría el próximo martes 30 de septiembre con un gran "acto público" en Los Palacios. En paralelo, las fuerzas políticas del municipio han acordado promover "una plataforma social" bautizada No más muertes en la N-IV'.

Por último, el Ayuntamiento de Los Palacios remitirá una corona de flores a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y otra a la Junta con cada accidente de tráfico con resultado de muerte en la N-IV, pues "las dos administraciones" deben buscar soluciones al asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios