Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La Policía detiene al taxista pirata que mordió a uno legal

El conductor pirata que agredió hace dos semanas a un taxista de Algeciras propinándole un mordisco en el costado ha sido detenido. La Policía Nacional informó ayer del arresto de un hombre por su supuesta vinculación con las lesiones producidas al denunciante. El detenido, de 35 años y de origen marroquí, realizaba labores de transporte de viajeros en turismos de forma particular careciendo de los pertinentes permisos y licencias.

A raíz de esta intervención y tras las denuncias públicas del gremio de taxistas en los últimos días la Policía Nacional aseguró que continuará realizando labores de vigilancia y control para erradicar el intrusismo en el sector ya que, además de alterar la seguridad y la convivencia ciudadana, causan entre los viajeros un peligro evidente al carecer de las autorizaciones y seguros necesarios para prestar un servicio con garantías legales.

En cuanto al último altercado citado, que tuvo lugar el pasado 26 de agosto, la Policía Nacional explicó que el taxista que se encontraba en la parada de la estación de autobuses de Algeciras esperando clientes se encontró con una persona conocida por el gremio dedicado a realizar servicios de forma ilegal. Estos taxis 'piratas' que carecen de las preceptivas licencias operan en zonas de gran afluencia turística, donde intentan captar clientes pactando el precio del trayecto a realizar.

En el comunicado oficial de la Policía Nacional informó que el 'pirata' en tono desafiante y provocativo exclamó a los taxistas que estaban en la parada: "Que cara de aburridos tenéis". Los taxistas le contestaron: "Que cara vamos a tener si con tu actividad ilícita nos están arrebatando a todos los clientes". El conductor ilegal les rebatió diciendo: "Pues ahora me llevo a estos clientes a Málaga".

Ambos pasaron a los insultos con gestos obscenos y además de sacarse el miembro viril, con una actitud agresiva, el 'pirata' golpeó el rostro de un taxista, tirando sus gafas y teléfono móvil. Tras intentar volver a golpearle, la víctima se intentó defender y el agresor respondió con un mordisco en el costado izquierdo.

Varios taxistas intentaron mediar y el 'pirata' continuó las amenazas a todos los congregados con cinturón en mano, teniendo que abandonar el lugar los taxistas para evitar ser agredidos también. Ante lo ocurrido la víctima procedió a denunciar los hechos a la Policía Nacional.

Tras realizar un reconocimiento fotográfico se identificó al supuesto autor de los hechos. Una vez identificado la Policía organizó un dispositivo de búsqueda y después de tres días de vigilancias en las que colaboraron de forma activa el gremio de taxistas, el supuesto agresor fue localizado y detenido en la noche del 31 de agosto en las inmediaciones del acceso Principal de Puerto Paco de Lucía, donde estaba buscando clientes.

El detenido fue trasladado a la comisaría donde ingresó en los calabozos hasta finalizar el atestado policial. Tras concluir las diligencias fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número tres de la ciudad de Algeciras.

El grupo primero de la UDEV de Algeciras se hizo cargo de la investigación para esclarecer los hechos y descubrir la identidad del supuesto autor. Los investigadores se entrevistaron con los dos presidentes de las asociaciones que representan al gremio de taxistas de la ciudad de Algeciras, los cuales expresaron su preocupación por esta actividad ilícita de intrusismo ya que se vienen dedicando hace años. Ambos representantes apuntaron a la pérdida económica que supone al sector y a la pérdida de calidad en la prestación de los servicios de transporte público, además informaron de la tensión en escalada entre los trabajadores por la actitud de estos 'piratas' hacía los profesionales del taxi con actitudes agresivas y provocadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios