Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Presentados los incentivos de la Junta de Andalucía a la energía sostenible

El director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Cristóbal Sánchez, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Fernando López Gil, presentaron la nueva Orden para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía ante 250 asistentes en el transcurso de una jornada técnica destinada a empresas y profesionales interesados en ser entidades colaboradoras de este programa de incentivos. Los acompañó en ese acto la delegada territorial de Empleo, Gema Pérez.

El Gobierno andaluz prevé la creación de 23.500 nuevos empleos hasta el año 2020 con este programa. La nueva orden ofrece 76 actuaciones en todos los ámbitos tecnológicos vinculados a la energía. El objetivo del Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía es fomentar las inversiones de ahorro, eficiencia energética y energías renovables que permitan aprovechar las numerosas oportunidades de mejora energética en los edificios, la industria o las ciudades.

Cuenta con un presupuesto inicial de 227 millones de euros cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que se distribuye en tres líneas de ayudas: construcción sostenible, pyme sostenible y redes inteligentes. Esta inversión se suma a los cerca de 400 millones que se han aplicado desde 2009 y gracias a los que se ha conseguido impulsar casi 20.000 actuaciones en el caso de la provincia gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios