Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Promotores de turismo residencial prevén otro año nefasto para el sector

  • Los empresarios creen que el negocio no empezará a recuperarse hasta 2010

Los empresarios de turismo residencial de Andalucía no prevén que el sector se recupere y empiece a estabilizarse al menos hasta 2011 debido a las dificultades económicas y la lentitud de la planificación urbanística.

El presidente de la Asociación de Empresas de Turismo Residencial, Deportivo de Salud de Andalucía, Promotur - con un centenar de asociados-, Ramón Dávila, señaló que 2008 ha sido un ejercicio "muy negativo" que ha llevado al sector a una "situación crítica", con una caída del negocio del alrededor del 50% con respecto a 2007, descenso que se suma a los registrados, aunque de modo "más suave", en años anteriores.

Dávila admitió que, para 2009, las previsiones "no son nada halagüeñas" y que "probablemente continúe la evolución negativa". "El sector tiene unos condicionantes propios, como el sobreprecio, el excesivo stock, la falta de confianza, la ausencia de financiación o la caída absoluta del mercado británico; unos problemas que hoy por hoy no se ven con posibilidades de superarse", analizó el abogado gaditano.

La crisis del sector ha paralizado casi por completo el desarrollo de nuevas urbanizaciones. El presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz, aventuró que 2009 va a ser un año "todavía peor"que el recién acabado: "Las ventas van a seguir igual y las expectativas son muy complicadas", advirtió Arranz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios