PUERTO REAL

Puerto Real se une al movimiento 'Extinction Rebellion', con 'El Brote XR'

  • Se trata de un colectivo ecosocialista, feminista y de desobediencia civil contra el cambio climático 

Algunos de los integrantes de El Brote-XR Puerto Real, en el Parque de Las Canteras

Algunos de los integrantes de El Brote-XR Puerto Real, en el Parque de Las Canteras / (Puerto Real)

El pasado lunes, la coordinadora estatal de XR España, a la que pertenece 'El Brote-XR' Puerto Real, hacía pública su ‘Declaración de Rebelión’, acompañada por la lista más de 150 personas que la han firmado hasta el momento. Entre ellas se encuentran destacadas científicas e investigadores, escritoras, poetas, artistas, filósofos e intelectuales.

Este movimiento tiene su reflejo en Puerto Real donde el pasado marzo se constituía ‘El Brote-XR’, un colectivo ecosocialista, feminista y de desobediencia civil para la defensa del clima y la lucha contra el cambio climático de forma colectiva y asamblearia.

Aunque la intervención de este colectivo empieza en Puerto Real, se expande por toda la provincia y de manera estatal. Pertenecen al movimiento internacional Extinction Rebellion (en español Extinción/Rebelión o Rebelión contra la Extinción, también abreviado como XR), un movimiento social cuyo objetivo es influir sobre los ciudadanos y las administraciones, y en las políticas medioambientales globales, mediante la resistencia civil masiva no violenta.

Este movimiento es ya internacional y fue establecido en el año 2018, en el Reino Unido, cuando unos cien académicos y académicas firmaron un llamamiento a la acción. Todos los colectivos de Extinction Rebellion, incluido El Brote-XR de Puerto Real, han organizado una movilización global de desobediencia civil en las principales ciudades del mundo, para el próximo 15 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios