PUERTO REAL

Navantia implanta las visitas virtuales al Museo 'El Dique'

  • A través de un mapa interactivo, se puede visitar el museo, el taller de forjas, la capilla (con visión 360º), la grúa Zorroza de 1940 o el Dique de Matagorda

Visita Virtual del Museo El Dique Visita Virtual del Museo El Dique

Visita Virtual del Museo El Dique / DCA (Puerto Real)

El ‘Museo El Dique’, situado en el interior de las instalaciones de Navantia Puerto Real, uno de los espacios expositivos más desconocidos de la Bahía de Cádiz, se abre ahora al mundo. Con el objetivo de acercar a la población todos los tesoros que en él se albergan, la compañía pública ha creado una nueva plataforma dentro de su página web en la que poder hacer un recorrido virtual sin salir de casa.

Las visitas están disponibles tanto en la web de Navantia con en la del propio museo. Esta fórmula, a la que cada vez se están uniendo mas museos tras las limitaciones de aforo que imponen los protocolos Covid, llega ahora al museo El Dique. De forma virtual, a través de un mapa interactivo, se puede visitar el museo, el taller de forjas, la capilla (con visión 360º), la grúa Zorroza de 1940 o el Dique de Matagorda. En cada una de estas visitas se conoce al detalle y en alta resolución, la mayor parte del contenido expositivo disponible tanto en el museo como en el sitio histórico.

Además, el museo mantiene la actividad presencial que retomó a principios del mes de junio tras el período de confinamiento de la población, una vez que terminó la adaptación requerida por el Protocolo de Seguridad y Salud Laboral de Navantia y por las normas sanitarias establecidas en el proceso de desescalada.

La reapertura oficial al público se produjo el día 2 de junio con un aforo para visitas de unas 20 personas. El recorrido sigue siendo el habitual: capilla, dique de Matagorda, taller de Forjas, el fuerte, el propio Museo con sus distintas salas, y Cabinas Modulares. Todo, conservando las distancias y siguiendo las medidas de seguridad. El Museo ha instalado dispensadores de geles hidroalcohólicos en tres puntos del recorrido y ha incluido nuevas señalizaciones y un control del aforo.

Las nuevas visitas pueden realizarse de lunes a viernes a partir de las 11:00 horas, y los sábados a las 11:00 y a las 20:00 horas. Siempre, avisando un día antes a través del sistema de cita previa. Para ello, el Museo está implantando un sistema de venta de entradas online de fácil acceso que estará disponible en breve en la web museodique.navantia.es. Igualmente, se reanuda la posibilidad de alquiler de espacios en este recinto para cualquier tipo de eventos con las limitaciones de aforo previstas en las normas sanitaria

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios