Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

PUERTO REAL

Las Canteras lamenta la poca utilidad de los contenedores de basura adaptados

  • El colectivo de personas con diversidad funcional dice que los 20 contenedores de basura que se modificaron en noviembre "no han servido para nada".

Uno de los contenedores adaptas a los que es imposible acceder en una silla de ruedas

Uno de los contenedores adaptas a los que es imposible acceder en una silla de ruedas / DCA (Puerto Real)

El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento de Puerto Real instaló en 20 contenedores de recogida de basura un nuevo sistema para adaptarlos al uso de personas con movilidad reducida. Un mecanismo que permitía abrir el contenedor de forma manual sin la necesidad de tener que pisar, como funcionan la mayoría de ellos. Se instalaron en distintos puntos del municipio, en una ubicación consensuada con la Asociación de Personas con Discapacidad Funcional “Las Canteras”.

Ahora, meses después de implantarse este sistema, es la propia asociación quien asegura que “no han servido de nada” y que lo han comprobado los propios técnicos de la empresa municipal GEN (Grupo Energético), encargada de la gestión de los mismo.A juicio de la entidad, las adaptaciones realizadas, desde que se instalaron, hacen "prácticamente imposible su funcionamiento".

Desde la Asociación se insiste en la necesidad de que esos contenedores se compren ya adaptados porque la modificación que se ha realizado no ha sido de utilidad. Y es que, aseguran que, además de que el sistema no funciona correctamente, la mayoría de los contenedores están muy alejados de las aceras, impidiendo el acceso a personas en silla de ruedas, y que incluso invaden los rebajes de acceso al acerado.

La Asociación se ha ofrecido a ofrecer charlas informativas a los trabajadores de la empresa pública encargada de la recogida de la basura, e incluso acompañarlos en un recorrido, para que comprueben de primera mano estas barreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios