Domingo de Resurrección

El Resucitado cierra las procesiones en Barbate y Conil

Imagen de archivo del Resucitado de El Colorado.

Imagen de archivo del Resucitado de El Colorado. / D.C. (Conil.)

La salida en procesión de la imagen de la Solemne y Triunfal Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, conocido como ‘El Resucitado’, cerrará este domingo, a las 11:30 horas, el programa de salidas procesionales organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate.

La talla, obra del imaginero gaditano Luis González Rey en 1998, partirá desde la iglesia de San José, recorriendo la plaza Basilio Valencia, Cervantes, avenida Andalucía, Ancha, Doctor Patricio Castro, avenida del Mar, carrera oficial, avenida del Mar, plaza de la Inmaculada y parroquia de San Paulino.

El Cristo, que irá levantado del paso unos centímetros, dará la sensación de estar levitando. Será portado por la cuadrilla mixta de costaleras de la Resurrección, mientras que el acompañamiento musical estará a cargo de la Asociación Cultural Banda Municipal de Música de Barbate.

En Conil, la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado respaldada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, prevé partir a las 12:00 horas de la mañana de este Domingo de Resurrección desde la parroquia de Santa Catalina.

La autoría de esta imagen es del imaginero gaditano, Luis González Rey, tras el encargo realizado en 2009. Se trata de una talla en madera de cedro que representa al Cristo Resucitado.

El paso lo cargará el medio centenar de miembros de la cuadrilla de la Agrupación de Cargadores de Santa Catalina. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Cultural San José Artesano.

Por otro lado, en el diseminado del Colorado, saldrá este mediodía del domingo, desde la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado, que respalda la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de Fátima.

La imagen es obra del imaginero cordobés, Manuel Luque Bonillo, realizada en madera de Cedro. Su primera salida procesional fue en 2010. Tendrá el acompañamiento de la Agrupación Musical Sagrada Resurrección.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios