Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fiestas

Ritmos afrobrasileños en las cabalgatas de Navidad con la participación de Batupuerto

David Calleja con componentes de la batucada Batupuerto.

David Calleja con componentes de la batucada Batupuerto.

El Ayuntamiento de El Puerto se encuentra inmerso en la programación de las actividades de la Navidad 2022/2023 con el concejal de Fiestas, David Calleja, al frente.

Para las múltiples cabalgatas que se van a desarrollar en época navideña portuense se ha producido una nueva incorporación, que ha sido presentada en estos días. Se trata de Batupuerto, la asociación sin ánimo de lucro de batucada radicada en El Puerto de Santa María, que se definen bajo el lema "disfruta la convivencia y la música afrobrasileña" y que a buen seguro llenarán de ritmos, percusión y alegría las calles por donde discurra en las cabalgatas venideras.

Batupuerto acaba de cumplir su primer aniversario y sus metas son promover la música afro-brasileña y otras músicas. Ya han acompañado con sus tambores eventos como el taller solidario con Afanas en El Puerto de Santa María, la fiesta de despedida de la Cerveza Artesanal Destraperlo en Jerez, la I Marcha Rosa organizado por AMMA Jerez o la primera Gran Marcha Solidaria contra el cáncer de mama; el Batuplayero, un encuentro con la batucada de Sevilla Som Do Sul en la playa de Valdelagrana o el II Mater Series de rugby femenino del Club de Rugby Atlético Portuense.

Calles enteras a bailar 

El concejal David Calleja se muestra "feliz por su acuerdo de colaboración en lo que supondrá una novedosa incorporación a las cabalgatas de El Puerto, llena de música y ritmos que harán despegar los pies del suelo a más de uno y pondrá las calles enteras a bailar”.

Cabe señalar que durante la cabalgata en El Puerto, el grupo será dirigido por el uruguayo Sergio Fernández de Mundoritmosevilla, en un grupo donde confluyen gentes de Argentina, Dinamarca, Italia o Inglaterra, de donde es la directora de Batupuerto, Sandra Borg, quien anima a toda persona que quiera probar y tocar el tambor, a ponerse en contacto con la asociación a través del WhatsApp al 647 79 67 08 o Buscarlos en Instagram con el perfil batucada_batupuerto y en la web http://batupuerto.com/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios