Roban en el centro de salud Rodríguez Arias

El suceso obliga a suspender consultas y deja fuera a numerosos usuarios

Usuarios agolpados a la puerta lateral del centro a la espera de explicaciones. / D.C.

Un robo perpetrado durante la noche en el centro de salud Rodríguez Arias ha obligado a suspender las consultas programadas y ha dejado fuera a numerosos usuarios a primera hora de la mañana mientras la Policía investigaba el suceso en el interior del establecimiento.

Los pacientes que acudían a su médico o a realizarse pruebas (análisis de sangre, que se hacen también a primera hora) se han encontrado con el centro completamente cerrado y han tenido que aguardar afuera, en la calle, a su apertura.

Pasadas las nueve de la mañana, una vez que la Policía terminó su trabajo, los profesionales del centro de salud han informado de que solo se atenderían urgencias y determinados casos puntuales debido a lo ocurrido. Parte de las instalaciones, por lo que han contado algunos usuarios, están precintadas por la Policía. Hay consultas, como las de pediatría, que sí han seguido adelante aunque con el evidente retraso.

Pacientes esperando a que abrieran el centro. / D.C.

Por el momento, solo se ha abierto la puerta lateral del centro de salud -la principal sigue cerrada- y los pacientes más urgentes están siendo llamados poco a poco. Las consultas programadas han sido suspendidas.

Por el momento se sabe que los autores del robo se han llevado varias pantallas del centro (el monitor donde anuncian la cita) y hasta han tenido tiempo de dar buena cuenta de algunos bollos y dulces que allí tenían los trabajadores del centro de salud para el desayuno.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último