San Fernando La hermandad de la Misericordia evita el besapié por el riesgo de contagio por coronavirus

  • La cofradía ha pedido a los fieles que en su lugar hagan una reverencia o inclinación ante la imagen sin mediar conctacto físico 

La imagen del Cristo de la Misericordia, en su salida procesional del año pasado. La imagen del Cristo de la Misericordia, en su salida procesional del año pasado.

La imagen del Cristo de la Misericordia, en su salida procesional del año pasado. / Román Ríos (San Fernando)

La hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia prescindirá del besapié a su imagen titular, que tradicionalmente se celebra en esta jornada al ser el primer viernes de marzo. 

La hermandad, que celebra sus cultos cuaresmales esta semana, emitió anoche un comunicado en el que solicitaba a los hermanos y fieles que en este acto previsto para hoy se evitara todo contacto físico con la talla ante el riesgo de contagio por coronavirus

El Cristo permanecerá durante todo el día en su altar de cultos para que sus fieles puedan visitarlo, si bien la junta de gobierno les pide que en lugar del tradicional beso se haga una reverencia o inclinación de la cabeza. 

"Atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, el acto del besapié a Nuestro Padre Jesús de la Misericordia se efecutará con una reverencia, inclinación o cabezada en lugar del tradicional beso a su pie", sostiene el comunicado lanzado por la hermandad de la parroquia de la Pastora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios