Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

San Sebastián, Santander y Cádiz, las capitales más caras del verano

  • Los hoteles de las tres ciudades superan los 114 euros en verano; Jerez se sitúa en 64,5

Los hoteles de la ciudad de Cádiz han sido los terceros más caros del país para veranear en la clasificación de destinos urbanos (ciudades) con un precio medio por habitación de 114 euros entre mayo y agosto. La ciudad sólo está precedida por Santander (122 euros) y San Sebastián (123), según las cifras del Barómetro turístico de la agrupación empresarial Exceltur con datos del INE. Dos factores explican la posición privilegiada de la capital gaditana: primero, el hecho de disponer de playa, lo que le convierte en un destino de fuerte carácter vacacional que eleva su valor en verano con respecto a otras ciudades de interior; y su escasa planta hotelera (está entre los destinos de menos de 3.000 camas).

El RevPAR o ingreso por habitación disponible en la ciudad de Cádiz se situó en 90 euros, también el tercero más alto del país.

Exceltur también incluye en su clasificación de los principales destinos urbanos el país a Jerez. La ciudad presentó en verano un precio medio de 64,5 euros y un RevPAR de 39 euros, y se situó en el puesto 31º de un ránking de 54 destinos urbanos.

En el capítulo de destinos vacacionales, la Costa de la Luz se situó como el destino con precios más altos (124 euros) y mayor RevPAR (97,9) del litoral español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios