Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Sanz destaca el compromiso del Gobierno con los astilleros

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, calificó ayer al Gobierno de Rajoy como "el más comprometido de la historia con los astilleros gaditanos". La aprobación por parte del Gobierno del contrato para la construcción del Buque de Acción Marítima (BAM) y el precontrato para la construcción de la subestación eléctrica del parque eólico marino Wikinger en Alemania, afirmó Sanz, son "la mejor muestra de la apuesta firme y clara del Ejecutivo de Rajoy por la industria naval gaditana".

El dirigente del PP expresó su satisfacción por la llegada a las factorías gaditanas de estos contratos que, según señaló, "corroboran la apuesta real" del Gobierno del PP por el sector de la industria naval gaditana. "Promesa que hace el Gobierno de la Nación en la provincia, promesa que cumple con hechos y realidades", dijo.

Sanz destacó que ambos contratos van a suponer un revulsivo y un impulso económico "sin precedentes" para los astilleros de la Bahía de Cádiz, "lo que va a permitir", comentó, "la garantía de carga de trabajo para los astilleros, el despegue económico del sector y la creación de empleo en la provincia". En el caso del BAM, Sanz recordó que el pasado 23 de mayo fue aprobada la financiación en Consejo de Ministros, que en julio fue autorizado el Ministerio de Defensa para realizar el convenio para su contratación y que, finalmente, el pasado viernes fue aprobada ya la orden de contratación.

"Todos estos son pasos necesarios para hacer realidad la construcción del Buque de Acción Marítima, pasos dados por el Gobierno del PP como muestra de su compromiso con el sector naval gaditano", dijo Sanz, quien agregó que en su etapa en el Gobierno, el PSOE "prometió para los astilleros de la Bahía gaditana numerosos contratos que ni tuvieron financiación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios