ELECCIONES GENERALES 23-J

Sumar Cádiz cierra la campaña en “el bastión de las ideas de progreso”

Acto de cierre de campaña de Sumar en la provincia de Cádiz

Acto de cierre de campaña de Sumar en la provincia de Cádiz / C.P. (Puerto Real)

Que Sumar haya elegido Puerto Real para celebrar el cierre de su campaña electoral no ha sido un acto casual. El municipio es el único de la provincia que está gobernado por una colocación de partidos, la Confluencia de Izquierdas para la Gente, que se han sumado al partido de Yolanda Díaz. De hecho, fue la propia alcaldesa de la Villa, Aurora Salvador, la que abrió el acto reconociendo que “nosotros ya éramos sumar, pero no podíamos adelantar acontecimientos”.

Lo confirmaba minutos después la propia Esther Gil de Reboleño, cabeza de lista de Sumar por Cádiz, en su primera intervención. “Puerto Real es el bastión de la ideología progresista de la provincia de Cádiz, un municipio donde la gente sabe lo que quiere, y quiere seguir luchando por los derechos de las personas”.

El acto, que se celebró en la Plaza Rafael Alberti, no contó finalmente con la presencia de Íñigo Errejón (candidato de Sumar Madrid) por problemas de salud, pero sí estuvieron representados miembros de una candidatura que incorpora a partidos como Izquierda Unida, Verdes Equo y Podemos, entre otros.

Esther Gil de Reboleño, candidata de Sumar en la provincia de Cádiz Esther Gil de Reboleño, candidata de Sumar en la provincia de Cádiz

Esther Gil de Reboleño, candidata de Sumar en la provincia de Cádiz / C.P. (Puerto Real)

Antes de dirigirse al público, Gil de Reboleño hizo balance de la campaña electoral que ya acaba, y que “ha ido de menos a más”, dijo. “De menos a más público, de menos a más cansancio, y siempre a más propuestas”.

También ha crecido la soltura de la candidata en sus intervenciones y ha bajado el pudor a la hora de referirse a los que son sus principales adversarios políticos. “Ya se acaba la campaña: qué pechá de luchar contra fascistas”, espetó nada más subir al escenario. “Llamen fascistas a los de Vox, que no pasa nada por decirlo”, añadió entre aplausos de un público entregado, que no dudó en seguir el envite.

La candidata de Sumar por la provincia de Cádiz se mostró convencida de la oportunidad que tienen de “robar dos escaños a la derecha”. Para ello pidió a los presentes que hablasen con su familia, en el trabajo y en las calles, “para mejorar la vida de los ciudadanos porque Cádiz va a ser clave en los resultados de Sumar en el Gobierno que va a presidir Yolanda Díaz”.

No quiso hablar de propuestas en el atril, aunque antes de subir sí señalo las políticas de empleo como una de las “medidas estrellas” del Gobierno de Sumar. “En esta provincia, tan castigada por el desempleo, es necesario que se implanten políticas para recuperar la industria y que esta vaya de la mano de las políticas medioambientales. Merecemos un país en el que los derechos, las libertades, la diversidad y el planeta sean también los protagonistas”, resumió Gil de Reboleño.

Esas libertades que defiende Sumar las comparó la alcaldesa de la Villa, Aurora Salvador, con las que se defendieron también en Puerto Real en la ‘Batalla del Trocadero’ (1823), de la que se cumplen ahora 200 años. “La defensa de las libertades está en nuestra genética, forma parte de nuestro ADN porque todavía hoy, 200 años después, seguimos defendiendo la Constitución, que está en peligro”, dijo Salvador.

Aurora Salvador, alcaldesa de Puerto Real, abrió el acto de la Plaza Alberti Aurora Salvador, alcaldesa de Puerto Real, abrió el acto de la Plaza Alberti

Aurora Salvador, alcaldesa de Puerto Real, abrió el acto de la Plaza Alberti / C.P. (Puerto Real)

Sumar se ha hecho por ti, pero también contigo. Somos profesionales que ponemos nuestra experiencia, nuestro trabajo y nuestro compromiso a vuestro servicio, pero queremos contar con todos y cada uno de vosotros”, dijo Salvador antes de que se diese paso al resto de participantes del cierre de campaña: Ernesto Alba (Secretario General del Partido Comunista de Andalucía), Beatriz Rodríguez (Podemos) y Leticia García (N3). Además, el acto contó con las actuaciones de Soultura y Konigsberg, un punto violeta y una intérprete de lengua de signos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios