Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Teresa Rodríguez pide un modelo de desarrollo alternativo al del PSOE andaluz

  • La líder de Podemos Andalucía resalta la necesidad de frenar el "crecimiento desbocado"

Jesús Rodríguez y Teresa Rodríguez, en un momento del debate de ayer.

Jesús Rodríguez y Teresa Rodríguez, en un momento del debate de ayer. / joaquín hernández 'kiki'

El título del primer debate que se produjo ayer en el Aula Magna de la Facultad de Medicina dentro de la segunda jornada de la Universidad de Verano de Podemos dejó bien a las claras el planteamiento de la formación morada en Andalucía. "¿Cómo miramos al PSOE andaluz de Susana Díaz?". Pues como el principal rival a derrotar para conquistar la Presidencia de la Junta de Andalucía.

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, mostró ayer en su discurso la necesidad de "desarrollar un modelo alternativo" al que promulgan los socialistas, centrado en un "crecimiento desbocado" a costa de los recursos naturales o de los derechos de los trabajadores.

Rodríguez fue muy crítica con el tipo de industrias que se han instalado en Andalucía, ya que están basadas en "la química básica, el refino del petróleo o el papel", actividades que son "las que sobraban en otros lados". "No es que estemos en la antesala del desarrollo, somos su cuarto trasero", sentenció Rodríguez.

Ante esta situación, la dirigente de Podemos señaló en referencia a la figura de Susana Díaz que muchas decisiones están condicionadas a que "el partido es lo primero y segundo viene lo demás", sobre todo debido a su "interés heroico de salvar al partido".

A esto, Rodríguez unió el problema que supone "cambiar un modelo productivo", algo que "no es tan fácil", lo que hace que la postura socialista sea "decir que nos gustaría hacer otra cosa que recibir los residuos y la agricultura intensiva, pero de momento no podemos porque tenemos que darle de comer a la gente".

Con todo, la responsable de Podemos Andalucía resaltó que las opciones de su partido para gobernar pasan por "la capacidad que tengamos para recuperar un nuevo ciclo de movilización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios