Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Provincia de Cádiz

El Tribunal Supremo ratifica la condena de 12 años de prisión para 'Juan sin miedo'

  • La Audiencia le impuso esta pena por apuñalar a un hombre en su domicilio hasta en ocho ocasiones para robarle 250 euros.

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 12 años de prisión para 'Juan sin miedo', un delincuente habitual de Alcalá de los Gazules que fue condenado por la Audiencia Provincial de Cádiz en diciembre de 2015 como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de robo con violencia en casa habitada.

Concretamente, el tribunal gaditano consideró probado que 'Juan sin miedo' apuñaló a un hombre de 69 años de edad hasta en ocho ocasiones con un cuchillo de 14 centímetros de hoja para robarle en su propia casa, en Alcalá, unos 250 euros.

Esta resolución judicial decretada por la Sección Primera de la Audiencia fue recurrida en casación ante el Supremo, si bien el Alto Tribunal ni siquiera ha llegado a admitir el recurso por no reunir éste los requisitos jurisprudenciales para su tramitación. De esta forma, queda ratificada la condena de 12 años para 'Juan sin miedo'.

Los hechos que han dado lugar a este caso ocurrieron el 2 de febrero de 2013, sobre la 1:45 de la madrugada, cuando el condenado accedió a la vivienda de un vecino de Alcalá con intención de robarle. El ladrón se dirigió a la cocina y allí se hizo con un cuchillo de 14 centímetros de hoja y con una manta que utilizaría para evitar ser reconocido por el dueño del inmueble, que en ese momento se encontraba en la sala de estar leyendo.

El propietario, extrañado por la reacción de su gato, se dirigió a la cocina, encendió la luz del patio y recorrió el pasillo, momento en que el agresor -que se encontraba escondido en el rellano del hueco de la escalera- se abalanzó sobre él rápidamente tapándole la cabeza y parte del tronco con la manta para después asestarle ocho puñaladas.

'Juan sin miedo' empujó a la víctima, aún con la cabeza tapada y con síntomas de asfixia, hasta su dormitorio. Una vez allí, el atacante cogió una cartera de la mesita de noche y sacó todo el dinero que había, unos 250 euros.

El asaltante salió del dormitorio "cerrando por fuera con llave" con la intención de que el dueño de la casa no pudiera pedir ayuda, y ello a pesar de que sangraba de forma abundante. 'Juan sin miedo' se dio a la fuga ignorando que dicha estancia estaba interiormente comunicada con otro dormitorio y con el salón. El herido trató de dirigirse entonces hacia el exterior de la vivienda para pedir auxilio, pero cayó al suelo a la altura del rellano de la escalera "a causa de la abundante pérdida de sangre". Afortunadamente, recordó que en la bata que portaba llevaba su móvil, lo que aprovechó para llamar a los servicios de emergencias. El hombre fue asistido y trasladado al Hospital de Puerto Real y, posteriormente, fue operado de urgencias en el Puerta del Mar, consiguiendo salvar la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios