Suelta de astados

Vejer y Paterna seguirán adelante con la celebración de los toros del Domingo de Resurrección

Preparativos del vallado del reocrrido del Toro Embolao de Vejer.

Preparativos del vallado del reocrrido del Toro Embolao de Vejer.

Si la meteorología no obliga a suspender los festejos, los ayuntamientos de Vejer y Paterna de Rivera, ha acordado seguir adelante en la celebración este Domingo de Resurrección, de sus particulares festejos del Toro Embolao y el Toro del Aleluya, respectivamente.

En Vejer, se prevén soltar tres astados de la ganadería de Salvador Domecq. El primero, de nombre, ‘Luminoso’ y de 480 kilos, que partirá desde la Plazuela a las 12.00 horas del mediodía. El segundo, adquirido por la Peña Toro Embolado, saldrá desde la barriada San Miguel a las 13.00 horas. Su nombre, ‘Voceador’, de 590 kilos. El tercero de los astados será, ‘Valenciano’, de 420 kilos, que saldrá desde la Plazuela, a las 17.00 horas.

El alcalde de Vejer, Antonio González, ha expuesto que hace unos días, y ante las previsiones de lluvia para el domingo se reunieron los componentes de la Mesa Organizadora de este festejo, donde se determinó que sí habrá suelta de astados, aunque puede producirse alguna alteración en los horarios según esté la lluvia en cada momento.

El regidor vejeriego ha destacado el trabajo que realizan varias decenas de personas para llevar a cabo este festejo, desde los instaladores de las vallas de protección de las calles, a los miembros de la Policía Local y Guardia Civil para controlar la seguridad, miembros de Protección Civil, sanitarios, recortadores y el equipo de limpieza urbana, entre otros.

En Paterna, se han producido algunos cambios tras la reunión de las partes implicadas en la organización de estos festejos. Así, el primero de los astados, de nombre ‘Tragón’ y perteneciente a la ganadería de los Herederos de Cebada Gago, no saldrá a la una de la madrugada del sábado al domingo. 

Sí saldrán a distinta hora de la programada ‘Sevillista’ a las 17.00 horas, y ‘Clavellino’ a las 18.00 horas, ambos pertenecientes a la ganadería de los herederos de Cebada Gago.

En ambas localidades se establecerán unos dispositivos de seguridad y asistencia sanitaria para atender a las personas que participen en los recorridos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios