Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Costa Noroeste

Chipiona: La Virgen de Regla saldrá en procesión el sábado 28 de mayo

  • Será con motivo de “la finalización de la pandemia” como “acción de gracias por su protección en los dos últimos años”.

La Virgen de Regla, ataviada actualmente para la Pascua de Resurrección.

La Virgen de Regla, ataviada actualmente para la Pascua de Resurrección.

La Virgen de Regla saldrá en procesión el sábado 28 de mayo con motivo de “la finalización de la pandemia” como “acción de gracias por su protección en los dos últimos años”, según ha comunicado este lunes el rector del Santuario, fray Juan José Rodríguez, confirmando el anuncio que realizó la comunidad franciscana en la vigilia pascual del pasado sábado.

En declaraciones a la radio-televisión municipal, ha destacado que este año los devotos de la Patrona de Chipiona, además de poder verla en la calle en la jornada de su festividad, como cada 8 de septiembre, tendrán la oportunidad de hacerlo también, de manera extraordinaria, en la fecha indicada.

El rector del Santuario de Regla ha informado que el recorrido será diferente al tradicional, como también la duración del mismo, mayor en este caso. La salida está programada a las 17:00 horas y la recogida, entre las 22:00 y las 23:00.

El itinerario previsto incluye su paso por la Avenida de Regla, previa parada en la Cooperativa Católico Agrícola con motivo de su centenario, hasta la Plaza de Abastos, donde se llevará a cabo una ofrenda floral. En cuanto al regreso, está aún por decidir. La procesión no llegará hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la O, como en otras salidas extraordinarias, porque la pretensión es que “sea algo diferente”.

Rodríguez ha explicado que, “por precaución”, no se ha tomado la decisión de organizar esta procesión extraordinaria “hasta que se ha llegado a una cierta normalidad”. “Los fieles nos lo pedían, pero había que ser prudentes, porque la Virgen de Regla congrega a una inmensa cantidad de personas y había que evitar el riesgo”, ha comentado.

“Hemos escogido un fin de semana anterior al verano en el que no coincide con otras actividades y en el mes de María, el mes de las flores, de cuya producción Chipiona es un referente nacional e internacional”, ha manifestado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios