Provincia de Cádiz

Dos colegios de Cádiz están entre los mejores de España, según la revista Forbes

El Centro Inglés

El Centro Inglés

La Revista Forbes ha elaborado una lista con los cien mejores colegios españoles del año 2024. En esta selección ha tenido en cuenta una serie de cuestiones como la ratio de alumnos, infraestructuras, la nota media en Selectividad, los idiomas, extraescolares, la cuota o si es laico. 

Cada año la revista actualiza este listado en el que figuran escuelas e institutos privados y concertados nacionales e internacionales. De este centenar que recoge la publicación, ha seleccionado dos en la provincia gaditana que ellos consideran los mejores, ambos privados y son El Altillo International School y El Centro Inglés. Así lo exponen en Forbes. 

El Centro Inglés, en El Puerto

Este centro trabaja desde 1969 bajo el lema “LifeLong Love of Learning” (Amor al aprendizaje de por vida). Ofrece a sus alumnos currículo propio desde infantil hasta bachillerato "bajo un sistema educativo holístico y una educación integral", explican en Forbes. El objetivo es "despertar la creatividad, la iniciativa, el desarrollo del alumno y el espíritu crítico". El currículum académico, con carácter internacional, "se complementa con un programa de acción tutorial ECI con un plan de actividades para desarrollar habilidades y destrezas blandas e individualizado". Valores sólidos y asentados se unen a una innovación constante y un claustro de profesores especializados en las distintas asignaturas del currículo, así como también en las extraescolares. Destacan el huerto escolar, campañas de responsabilidad social (mantas, juguetes, comida), voluntariados (Cáritas, Madre Coraje, Proyecto Hombre, Emalaikat…), taller de teatro, taller de oratoria y debate y salidas culturales.

El Altillo International School (Jerez)

Es un centro privado, internacional, laico, mixto y forma parte de International Schools Partnership (ISP), uno de los mayores grupos educativos del mundo. Abarca la escolarización desde 1 a 18 años y según la revista cuenta con "estándares altos en la enseñanza de idiomas: inglés, francés y español, que enseñan desde una temprana edad de manera natural y rápida". Durante su paso por la secundaria y el bachillerato, los alumnos pueden hacer intercambios lingüísticos con distintas instituciones educativas de Estados Unidos, Canadá y Francia. También participa en programas, presenciales o virtuales, que brindan a los alumnos la oportunidad de tener experiencias de aprendizaje internacionales y culturales como Buddy Exchange Programme, MUN, TEDx Youth, ISP Film Festival, I am Scientist, etcétera. Dispone de un laboratorio de fabricación digital, 20 aulas con pizarras interactivas, campos de fútbol, pistas de pádel, pista de hockey patines, gimnasio cubierto con rocódromo y escuela de música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios