Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La obra de conexión del tranvía con la vía férrea en La Ardila durará 5 meses

  • La Junta adjudica el proyecto por un importe de tres millones de euros a la UTE Argar-Asigna

Las obras de ejecución de la infraestructura del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz en el Nudo de la Ardila, en San Fernando, han sido adjudicadas a la UTE Argar-Asigna, por un importe de 3.071.000 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses. Las obras, cuyo inicio está previsto para este mes, consisten en la ejecución de la infraestructura necesaria para la conexión del tranvía de Chiclana y La Isla con las vías del ferrocarril hasta Cádiz.

Esta conexión, en el entorno del Nudo de la Ardila, se llevará a cabo a través del salto del carnero, ya ejecutado sobre la CA-33 y las vías generales del FFCC Sevilla-Cádiz, según informó la Junta .

La estructura de este enlace ferroviario a distinto nivel, que finalizó en 2009, permite disponer las vías tranviarias a cada lado de las vías del Cercanías hasta efectuar el enganche tras unos 500 metros en paralelo junto a las vías de Adif. Una vez culminado el cruce a distinto nivel, tanto de la autovía como las vías generales del ferrocarril, la actuación adjudicada ahora consiste en la ejecución de las plataformas ferroviarias a ambos lados de las vías de la línea Sevilla-Cádiz en 500 metros para propiciar así la unión de la infraestructura tranviaria con la ferroviaria.

Por otra parte, se encuentra en plazo de presentación de ofertas -(hasta el 5 de marzo) las obras de ejecución del montaje y aparatos de vía en los tramos correspondientes al trazado interurbano entre Chiclana y San Fernando y en la estructura de conexión en La Ardila con la línea Sevilla - Cádiz.

Con la licitación de este concurso, se completan todos los contratos previstos en materia de obra civil (infraestructura y montaje de vía), que también tiene contratados y en fase de implantación todas las actuaciones relativas a la fabricación del material móvil y los sistemas e instalaciones tranviarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios