Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Los municipios de la Bahía y la Janda mantiene el nivel 4 de alerta

Niveles de alerta en la provincia. Niveles de alerta en la provincia.

Niveles de alerta en la provincia. / J. A.

El comité territorial de alerta decidió este jueves mantener el nivel 4 de alerta, grado 1, para los distritos sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda y Campo de Gibraltar Oeste (Tarifa, Los Barrios y Algeciras). Estos niveles son los que se utilizan para establecer los aforos en comercios, hostelería y otras instalaciones, que se van aumentando en función de que vaya remitiendo el riesgo sanitario.

La Delegación Territorial de Salud informó que los municipios de la Bahía y la Janda seguirán manteniendo los aforos que ya tenían mientras que Jerez-Costa Noroeste, la Sierra y Campo de Gibraltar Este sí podrán mejorarlos, bajando el nivel de alerta al 3. Ahora mismo, la incidencia más alta está en la zona oeste del Campo de Gibraltar, con 269 casos por 100.000 habitantes en dos semanas, seguido de la Bahía-Janda con 223, aunque se ha reducido de forma notable en las últimas jornadas. En la provincia la media es de 213,7.

Los aforos se pueden consultar en mapacovid.es pero aquí resumimos las cuestiones principales en cada nivel de alerta, sin olvidar, que independientemente de ello el límite en reuniones, toque de queda, horario comercial y movilidad es común para todos los municipios. Además, Barbate, Alcalá del Valle, Grazalema, Puerto Serrano y Olvera continúan con cierre perimetral.

Nivel  4

Aforos nivel 4 Aforos nivel 4

Aforos nivel 4 / J. A.

Los aforos en hostelería se mantienen en 75% en las terrazas y 30% en interiores, en teatros al 50% y en gimnasio al 40%.En los establecimientos comerciales también se queda a la mitad, siempre que se pueda mantener las distancias. En el transporte privado, recordar que no se puede ocupar el asiento del copiloto

Nivel 3

Aforos nivel 3. Aforos nivel 3.

Aforos nivel 3. / J. A.

Algunas medidas se relajan en transportes privados y público, así como en ceremonias, banquetes y congresos entre otras. En este nivel se  recupera el 100% de aforos en terrazas y 50% en el interior. En las instalaciones deportivas, sin público en nivel 4, se relaja al aforo y puede haber 200 personas en interior y 400 en exterior.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios