Provincia de Cádiz

Cuatro detenidos en Tarifa con 407 bellotas dentro del cuerpo

  • Los narcotraficantes fueron detectados porque se pusieron nerviosos a preguntas de la Policía

La bellotas intervenidas en el puerto de Tarifa. La bellotas intervenidas en el puerto de Tarifa.

La bellotas intervenidas en el puerto de Tarifa. / e.s.

La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública cuando regresaban de Marruecos e intentaban introducir en España más de 400 bellotas de hachís oculto en el interior de su organismo.

Según explicó la Policía Nacional en una nota, los primeros hechos ocurrieron el 30 de noviembre, cuando los agentes detectaron la presencia de dos personas procedentes de Tánger (Marruecos) y que tras ser interpelados en el puesto fronterizo entraron en contradicción en sus respuestas.

Así, por otros indicios durante su identificación, los agentes determinaron solicitarles pruebas radiológicas, que resultaron positivas, presentando en el interior de sus estómagos una gran cantidad de elementos extraños. Igualmente, al día siguiente y mediante el mismo método, otros dos hombres fueron detenidos por el mismo delito.

En total han sido cuatro personas detenidas por un presunto delito contra la salud pública, interviniendo la Policía 407 bellotas de hachís con un peso total de 4.356 kilos.

Todos ellos, una vez detenidos y realizadas las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en función de guardia en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios