Provincia de Cádiz

El embajador abre la puerta a más trabajos para Venezuela

  • Álvarez destacó en la entrega del ‘Warao’ la colaboración entre ambos países que “habrá que trabajar bien”

El embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez, dejó ayer la puerta abierta a la posibilidad de que lleguen nuevos encargos de buques para la armada de su país en unas declaraciones en el acto de entrega del patrullero oceánico de vigilancia de la zona económica exclusiva (Povzee) ‘Warao’. Álvarez destacó que esta entrega “ratifica que la colaboración bilateral entre ambos países no sólo es posible, sino conveniente y habrá que trabajarla bien”.

El ‘Warao’ es el segundo buque de este tipo que realiza Navantia para la Armada Bolivariana de Venezuela en un encargo de cuatro. Su entrega se realizó ayer en  la factoría de Puerto Real, con una nutrida presencia de autoridades civiles militares venezolanas, además de las españolas y representantes de la propia Navantia.

Además supuso el primer acto público de Bernardo Álvarez como embajador dre Venezuela en España. Preguntado directamente por los periodistas si habrá nuevos encargos, el representante del estado bolivariano indicó que “hay un convenio que abre la posibilidad a seguir trabajando en función de nuestras necesidades y de la capacidad de España”, aunque dejó entrever que es posible la llegada de más encargos indicando que esta vía de colaboración “habrá que trabajarla bien”.

El ‘Warao’ refuerza las capacidades defensivas de la armada boliviana. Entre las misiones que pueden desempeñar los Povzee están las de vigilancia y protección de la zona económica exclusiva, protección del tráfico marítimo o defensa de intereses estratégicos. 

Asimismo, están capacitados para desarrollar operaciones de búsqueda y salvamento, auxilio a otras unidades y humanitarias, control de contaminación marina, persecución del contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal, vigilancia y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental, defensa de superficie y guerra electrónica pasiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios